Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 11 de Abril de 2007, expediente A C99175

Fecha de Resolución11 de Abril de 2007
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Ac. 99.175 "E., J.M.. Sucesión (Reconstrucción). Incidente de competencia e/Juzg. Civil y Comercial nº 11 de La Plata y Juzgado de Paz de Ayacucho".

//Plata, 11 de Abril de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. Por recibida la causa 3893/2004, téngase presente.

  2. Ante el pedido de desarchivo de los autos "Echauri, J.M. s/ Sucesión", formulado por los señores J.M., J.M. y M.L.E., el Juzgado en lo Civil y Comercial nº 11 de La Plata, luego de ciertas diligencias, ordenó la reconstrucción de los mismos (fs. 4, 5, 9).

    En virtud de la existencia de la sucesión ab intestato de M.C.A. esposa del causante en la que se declaró herederos a los mencionados, el Juzgado de Paz de Ayacucho, que entendía en la misma, solicitó la remisión de los presentes a los fines de su acumulación a ella (fs. 12). Luego, ante el requerimiento del magistrado civil, reiteró su petición adjuntando copia de la resolución por la que se pronunció competente en estos obrados (fs. 21 a 23).

    Con posterioridad, el juzgado civil agregó copia del registro correspondiente a la declaratoria de herederos dictada en estas actuaciones (fs. 24 y vta.), las tuvo por reconstruidas y se opuso al pedido de remisión del juzgado de paz por haber precluido la oportunidad de plantear su incompetencia, elevándolos (fs. 33). Tal el conflicto a dirimir (art. 161 inc. 2, Constitución provincial).

  3. Cabe señalar que, en el caso, no se hallan presentes ninguno de los supuestos contemplados en el art. 731 del Código Procesal Civil y Comercial desde que no se trata de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR