Cartas de los Lectores

Solidaridad

Todos los argentinos de bien debemos expresar activamente nuestra solidaridad con el juez de la Corte Suprema doctor Carlos Fayt, ante los inauditos ataques de que es víctima por ser el mayor símbolo viviente de la independencia judicial en la Argentina. Son inadmisibles las groseras expresiones del jefe de Gabinete, que pretende emplazar al doctor Fayt como si se tratara de un subordinado, ultrajando moralmente a una persona mayor de cuya lucidez y credenciales republicanas dan cuenta sus memorables votos como ministro del alto tribunal.

Fayt, a sus gloriosos 97 años, es un ejemplo de aquello que un gran jurista alemán, Rudolf von Ihering, llamó "la lucha por el derecho". Ha dedicado su extensa y fructífera vida a ese cometido, como legendario profesor titular de Derecho Político en varias universidades, como publicista, como presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y en las últimas tres décadas como juez de la Corte Suprema.

El juez agraviado no necesita salir a la calle para que sepamos quién es; como tampoco necesitamos nada más para conocer la estofa de sus acusadores. Como dijo Ricardo Rojas de los que atacaban a Hipólito Yrigoyen: no sabían que mordían un bronce.

Jorge R. Enríquez

mailto:jrenriquez2000@gmail.com

Pecado

La Presidenta hostigó desmedidamente al doctor Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, pero los integrantes del máximo tribunal lo han confirmado hasta 2019. Aníbal Fernández, integrante del gobierno nacional, cuestiona la capacidad del doctor Fayt, faltándole el respeto por sus años. Esa irreverencia cometida contra quien es considerado, con justa razón, un "maestro del derecho" por Lilita Carrió es imperdonable.

En San Juan presidió hasta el año pasado la institución Refugio, Gente de Artes, Ciencias y Letras la señora Marina Moreno de Rodrigo, quien falleció recientemente a poco de cumplir 100 años. Fue un orgullo de nuestra provincia por su continuidad y por su obra en la cultura.

¿Es un pecado trabajar intelectualmente, con lucidez y honor hasta esa edad?

Nélida Rebollo de Montes

mailto:nelidamontes@speedy.com.ar

Periodismo militante

Alguien debería comunicar a los sectores del Gobierno responsables de la comunicación masiva que la mera posesión de un medio no garantiza la adecuada difusión de ese mensaje. Hacer periodismo (militante) desde un medio estatal, con fondos provistos por el Estado, termina siendo una parodia de la comunicación social. Una entrevista que realizó el comediante Dady Brieva al candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR