Cartas de los Lectores

Extrañeza

Con motivo de la discusión generada en torno al impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores, el artículo 233 del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación promulgado por el Gobierno establece que los "?frutos civiles son las rentas que la cosa produce. Las remuneraciones del trabajo se asimilan a los frutos civiles". Es decir, que los salarios han sido calificados claramente como ganancias. Ese código fue votado por el ex abogado de la CGT y actual diputado nacional Héctor Recalde, quien manifestó que "es un orgullo tener este Código Civil y Comercial". Extraño -o no tanto- en quien hasta hace algunos años sostenía que "el sueldo no es ganancia, el sueldo es de naturaleza alimentaria".

Denis Pitté Fletcher

DNI 13.770.195

¿Por qué?

Ministro Kicillof, señores legisladores, señores de la oposición, señores sindicalistas opositores y oficialistas y señora Presidenta: no me mientan ni me ignoren más, ofende mi inteligencia. ¿Es posible que como jubilado yo genere ganancias? Este año he tributado más de un sueldo y medio con mi jubilación, hoy gano menos que hace dos meses atrás, ¿por qué?

Héctor A. Fasce

DNI 5.187.292

El Poder Judicial

Con toda certeza Carlos Pagni en su artículo de ayer ha descripto lo que constituye un despertar del Poder Judicial en defensa de las instituciones constitucionales. Algunos jueces como consecuencia de un "reacomodamiento", otros haciendo gala de su probidad como magistrados. Hay que celebrar en todos los casos este renacimiento. Tal vez no sea tarde.

Pablo Pirovano

DNI 18.027.314

Tarifa de electricidad

Anteayer, entre la catarata de datos recitados por la señora Presidenta, mencionó que tanto las tarifas de electricidad como de gas están entre las más bajas de la región, e incluso del mundo. Todos sabemos que las tarifas de estos servicios son mucho más bajas en Capital Federal y Gran Buenos Aires que en el resto del país, incluso en algunas provincias esos valores hasta se quintuplican. Sería bueno saber de dónde son esas tarifas, pues somos muchos (en mi caso, vivo en Traslasierra, Córdoba) los que sufrimos esa especie de discriminación a favor de las principales concentraciones poblacionales del país.

¿Será porque allí está la mayoría de los votantes?

Luis A. Barrionuevo

DNI 7.592.892

Corto de carbón

Coincido parcialmente en que los cortes de energía eléctrica se deben al aumento de artefactos en uso aunque se calla, sibilinamente,que las bajísimas tarifas de buena parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR