Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 30 de Abril de 2015, expediente CAF 022491/2013/CA001

Fecha de Resolución30 de Abril de 2015
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV Causa 22491/2013/CA1 “C.Á.A. c/ Registro Nacional de Reincidencia y Estadística s/ habeas data”

Buenos Aires, 30 de abril de 2015.

VISTO:

El recurso de apelación deducido por la parte demandada contra la sentencia de fs. 79/80 y vta. y contra el auto regulatorio allí incluído; y CONSIDERANDO:

  1. ) Que, contra la sentencia de la jueza de grado que hizo lugar a la acción de habeas data contra el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, con costas, el Estado Nacional dedujo recurso de apelación de fs. 87/88 y vta.

  2. ) Que, en lo sustancial, el recurrente se agravió de la condena con fundamento en que la cuestión devino abstracta antes del dictado de la sentencia, en razón de la inexistencia actual de antecedentes penales respecto del actor (fs. 87/88 y vta).

  3. ) Que la pretensión se dirigía a rectificar los datos personales del actor existentes en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, corrección que —más allá del temperamento adoptado por la demandada al contestar el informe circunstanciado— se tornaba necesario a la luz del resultado de la medida para mejor proveer dispuesta en la instancia de origen, obrante a fs. 72.

    No obstante, la parte demandada no acreditó la rectificación referida antes del dictado de la sentencia de la instancia anterior, extremo que recién se verificó el 27 de abril de 2015, en respuesta a la medida ordenada por esta alzada en los términos del art. 36, inc. 4º del CPCCN (fs. 102), de cuyos términos surge que el actor actualmente no registra antecedentes penales (fs. 112).

  4. ) Que, sobre dicha base, el apelante no demostró que se hubiera producido en autos la extinción del objeto procesal por la desaparición del presupuesto fáctico y jurídico que dio pie a la demanda, en tanto la rectificación de los antecedentes del actor —verificada con posterioridad Fecha de firma: 30/04/2015 Firmado por: M.D.D., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.E.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.W.V., JUEZ DE CAMARA 1 Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV Causa 22491/2013/CA1 “C.Á.A. c/ Registro Nacional de Reincidencia y Estadística s/ habeas data”

    a la sentencia definitiva— habría obedecido al cumplimiento de un mandato judicial imperativo que fue objeto de una apelación pendiente; no a una conducta propia, libre y diligente de la demandada (arg. Fallos:

    307:2061, y esta sala, causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR