Buryaile pide esperar para evaluar pérdidas

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cneyda) resolvió ayer acompañar, para luego hacer su homologación nacional, las declaraciones de emergencia de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro por los incendios y de Santa Fe por las inundaciones, lo que puede redundar en beneficios impositivos y crediticios. También se declaró en sesión permanente.

A todo esto, ayer la provincia de Buenos Aires anunció la prórroga por 120 días del vencimiento en el impuesto inmobiliario, tanto el básico como el complementario, en la planta urbana y rural, en zonas afectadas por incendios e inundaciones.

En el encuentro de la Cneyda, el ministro de Agroindustria, , estuvo quince minutos. Habló de su viaje a la zona de los incendios en La Pampa y al área anegada en Santa Fe. Ante ministros provinciales y entidades de productores, reconoció que la plata del fondo para emergencia, de $ 500 millones, no alcanza. Y pidió "esperar", como después repitieron otros funcionarios, a tener datos certeros antes de dar estimaciones sobre pérdidas.

Ese pedido parece un reto cuando consultoras privadas, bolsas de cereales e inclusive el Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR