Boca, posesión y autoridad

Boca está dando señales. No sólo se acostumbró a ganar en el torneo local y la Copa Libertadores, sino que además suma cualidades desde lo colectivo, esas que fortalecen la autoestima de un candidato a campeón. Ayer estuvo obligado a responder como equipo, con carácter y personalidad de líder para mantenerse arriba, para no dejarle el camino liberado a River, justamente el próximo rival... en los dos frentes. Y lo resolvió con un categórico 3-1 a Lanús.

Lo de Boca fue muy positivo. Más allá de que enfrente tuvo un rival muy serio como Lanús, demostró que puede ser inteligente también. El local le quiso imponer condiciones y antes del minuto le hizo el 1-0 con un golazo de Ayala, tras una buena jugada colectiva entre Aguirre y Ortíz. Para el viejo Boca hubiera significado una piña directa al mentón, de esas que dejan dudas para la recuperación. Sin embargo, asimiló rápido el golpe y se hizo cargo de sus características protagónicas. Asumiendo riesgos, está claro, pero así y todo (y necesitando de alguna atajada de Sara), terminó llevando a Lanús a su terreno, a sus necesidades.

Lodeiro, autor del 3-1 sobre el final, fue la figura, pero Pablo Pérez jugó un gran primer tiempo: aportó en ataque y colaboró en la recuperación de la pelota. A partir de que él empezó a jugar aportándole pausa y control al medio campo, Boca se adueñó del desarrollo. Entre la movilidad y la circulación del balón que le daban entre Pérez, Lodeiro, Carrizo y Colazo los xeneizes recuperaron el control y le bajaron la intensidad a ese arranque loco y frenético granate, que le imprimían Ortíz, Ayala y Melano. Boca tuvo situaciones y llegó a esa profundidad con una marcada lectura como equipo. Desde lo planificado por Arruabarrena, se buscó intencionalmente jugar por el sector de Carrizo para atacar la espalda de Alejandro Silva. Por ahí llegó al gol, tras una muy buena asistencia de Pérez y un cabezazo cruzado de Carrizo, que se anticipó al movimiento de Monetti.

Lanús se presentaba como el segundo equipo realmente peligroso en este camino invicto de Boca. El primero había sido Estudiantes. Y pese a que el equipo del Mellizo no contó con Lautaro Acosta y Junior Benítez (expulsados ante Banfield) logró generarle preocupaciones.

Boca es más peligroso con la pelota que sin ella. Y con el ingreso de Castellani por Cubas (lo cuidó) apostó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR