Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - Sala II, 24 de Julio de 2015, expediente FLP 026208/2015

Fecha de Resolución24 de Julio de 2015
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA II FLP 26208/2015 La Plata, 24 de julio 2015, siendo las 14.25 hs.-

VISTOS: los autos registrados bajo el número FLP 26208/2015, registro interno número 8065 caratulados: “Internos modulo IV pabellón G sobre H.C.”, proveniente del Juzgado Federal N °1 de Lomas de Z., y CONSIDERANDO:

  1. Estos autos vienen a la Alzada con motivo de la elevación en consulta dispuesta por el juez de grado en virtud de haber rechazado el Hábeas Corpus interpuesto por la sra. Defensora Oficial, G.A.M., en representación de los detenidos P.F.J. y P.R.R.G. (conf. art. 10 de la Ley 23.098).

  2. De las constancias del legajo surge que estos tienen origen en la presentación efectuada por la Sra. Defensora Oficial, doctora G.A.M. dando cuenta de un procedimiento de requisa en el cual los agentes penitenciarios habrían dañado distintos elementos y robado ropas de vestir de internos del módulo IV, pabellón G del complejo penitenciario I de Ezeiza.

    Por otra parte, la asistencia legal oficial, solicito se lleve adelante la audiencia prevista por el art. 9 de la Ley 23.089, y por ultimo requirió al juez de grado, que en caso de rechazar la petición declare la inconstitucionalidad del art. 10 de la ley de habeas corpus, por encontrarse en pugna con el art. 43 de la Constitución Nacional.

  3. Recibidas las actuaciones por el juzgado de primera instancia, su titular ordeno escuchar al detenido P.R.R.G., como representante del pabellón G, del módulo IV del referido complejo penitenciario.

    Así, del acta obrante a fs. 3, se desprende que el nombrado manifestó: “… que el motivo de la presentación tiene relación con un procedimiento Fecha de firma: 24/07/2015 Firmado por: CESAR ALVAREZ, JUEZ DE CAMARA Firmado por: JULIO VICT0R REBOREDO, JUEZ FEDERAL Firmado(ante mi) por: A.S.L.P., SECRETARIO FEDERAL de requisa del día de ayer, pero si bien todos sufren que los agentes revuelven todo y rompen cosas, personalmente cree que hay un ensañamiento contra su persona por las denuncias que ha realizado a personal penitenciario. Su celda fue pintada hace poco y por eso había colgado unas fotos, pero cuando entraron le rompieron todo. Además le sacaron un buzo con capucha blanco y un pulóver gris porque dijeron que no estaba permitido, pero además le sacaron un buzo marrón de polar que hace dos años que usa y una alianza de oro, pero eso no esta documentado en ningún lado, así que se lo robaron. Constantemente lo están incitando para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR