Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - Sala II, 2 de Octubre de 2015, expediente FLP 011925/2015

Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2015
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA II FLP 11925/2015 La Plata, 1 de Octubre de 2015.-

Y VISTOS: Este expediente FLP 11925/2015, y registro interno N°7964, caratulado: “B., J.F. s/

Habeas Corpus”, proveniente del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Z., Secretaria Penal N°C.

Y CONSIDERANDO:

I.L. estas actuaciones a la Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs.38 por la doctora R.M.A.F., en representación del Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, contra la resolución de fs.29/31 mediante la cual el Juez de grado resolvió acoger la presentación de habeas corpus formulada por la interna J.F.B.

El recurso fue concedido a fs.39.

  1. Que este legajo tiene su origen a raíz de la presentación efectuada por la Dra. J.E.C. en su carácter de Defensora Oficial “ad hoc” a cargo de la Defensoría Pública Oficial Nº 1 de esta ciudad, en favor de la interna J.F.B., alojada en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza, mediante la cual interpone acción de habeas corpus, por encontrarse agravadas las condiciones de detención de la nombrada ya que no recibe la atención médica que su grave patología de columna merecía.

    Ordenada por el a quo la audiencia prevista por el art. 9 de la ley 23.098, la misma se llevó a cabo mediante videoconferencia.

    En dicha oportunidad, F.B. ratificó el contenido del escrito presentado por la defensora e instó la acción de hábeas corpus, y reiteró de manera urgente su traslado al Hospital Durand para ser tratada por un especialista de columna ya que allí fue operada en el año 2.012. Refirió que tenía dificultades para caminar por el fuerte dolor en la columna y hacía varios días que no podía dormir.

    Continuó su relato y señaló que en el complejo penitenciario la vieron todos los médicos pero no hay uno que sea especialista en columna.

    Fecha de firma: 02/10/2015 Firmado por: CESAR ALVAREZ, JUEZ DE CAMARA Firmado por: O.A.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.H.S. , JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: A.S.L.P., SECRETARIO FEDERAL Manifestó la peticionante que en una oportunidad la llevaron al Hospital Argerich pero la vio un traumatólogo y ella necesita un especialista de columna, siendo su médico del Hospital Durand, el Dr.

    A.P.. Allí le hicieron dos bloqueos en el 2012 ya que no la pueden operar (fs.4).

    Ante ello, el juez de grado solicitó la inmediata asistencia médica de la nombrada por parte del Servicio Penitenciario Federal y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR