Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal , 2 de Junio de 2010, expediente 7.273/07

Fecha de Resolución 2 de Junio de 2010

Poder Judicial de la Nación “Año del Bicentenario”

CAUSA 7.273/07 B.G.A. Y OTRO c/ ES-

JUZGADO 7 TADO NACIONAL -PODER EJECUTIVO- Y O-

SECRETARIA 13 TROS s/ AMPARO

Buenos Aires, 2 de junio de 2010.

VISTO: el recurso de apelación interpuesto y fundado a fs. 100/101, contra la sentencia de fs. 93/94 vta.;

Y CONSIDERANDO:

Que, ante todo, es pertinente recordar que en nuestro Código Procesal se ha recibido, como principio general, el criterio objetivo de vencimiento o derrota en materia de costas (arts. 68 y 69) y sólo con carácter excepcional, mediante resolución fundada, se admite que dichos accesorios sean distribuidos en el orden causado. Esta última solución, vale destacarlo, queda reservada para situaciones de hecho de significativa complejidad o con relación a temas jurídicos sobre los que no existe uniformidad en la doctrina y en la jurisprudencia, de modo que el vencido pueda, en términos de razonabilidad, creerse con derecho a litigar (esta S., causa 3.565/91 del 20.8.99 y sus numerosas citas).

En el caso, la cuestión sometida a debate tiene que ver con la constitucionalidad del régimen normativo atinente a la “pesificación” de las sumas depositadas por los accionantes en dólares estadounidenses en el Banco de la Nación Argentina (ver punto II del escrito de inicio).

Por consiguiente, se verifica en la especie la existencia de una circunstancia USO OFICIAL

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR