Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.

Fecha de disposición20 Febrero 2008
Fecha de publicación20 Febrero 2008
SecciónBalances
Número de Gaceta31349

'Sociedad No Adherida al Régimen Estatutario Optativo de Oferta Pública de Adquisición Obligatoria' ESTADOS CONTABLES Correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2007

ESTADOS CONTABLES ANUALES Correspondiente al ejercicio iniciado el 1ero. de enero de 2007 y finalizado el 31 de Diciembre de 2007, presentado en forma comparativa.

DENOMINACION: BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A.

DOMICILIO LEGAL: Tte. Gral. Juan D. Perón 407 Buenos Aires.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Banco Comercial Privado Local de Capital Nacional.

FECHA DE INSCRIPCION EN EL DEL ESTATUTO: 21 de noviembre de 1905.

REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO DE LA 1RA. MODIFICACION: 30-11-1909 y modificaciones en fechas sucesivas siendo la última del 26-06-06 - Nº 9.411 - Libro 31.

NUMERO DE REGISTRO EN LA INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA: 167.488.

FECHA DE VENCIMIENTO DEL ESTATUTO: 30 de Junio de 2100.

INFORMACION DE LOS ENTES CONTROLADOS: En Anexo E y nota 14 a los Estados Contables y en Notas a los Estados Contables Consolidados (Art. 33 - Ley Nº 19.550).

COMPOSICION DEL CAPITAL: Información en Anexo K.

DENOMINACION DE LA SOCIEDAD CONTROLANTE: Grupo Financiero Galicia S.A.

DOMICILIO LEGAL: Tte. Gral. Juan D. Perón 456 2do. piso - Buenos Aires - Argentina.

ACTIVIDAD PRINCIPAL: Financiera y de Inversión.

PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD CONTROLANTE SOBRE EL PATRIMONIO: 94,659191% (Nota 15).

PORCENTAJE DE VOTOS DE LA SOCIEDAD CONTROLANTE: 94,659195% (Nota 15).

NOTAS A LOS ESTADOS CONTABLES CONSOLIDADOS CON SOCIEDADES CONTROLADAS (ART. 33 LEY Nº 19550) CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO INICIADO EL 1ERO. DE ENERO DE 2007 Y FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2007, PRESENTADO EN FORMA COMPARATIVA (CIFRAS EXPRESADAS EN MILES) NOTA 1 - BASES DE PRESENTACION DE LOS ESTADOS CONTABLES 1.1 - CRITERIOS DE EXPOSICIÓN Los estados contables, que surgen de registros de contabilidad, se exponen de acuerdo con las disposiciones del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) referidas al Régimen Informativo Contable para publicación trimestral / anual y con los lineamientos de la Resolución General Nº 368/01 y complementarias de la Comisión Nacional de Valores (C.N.V.). Esta última dispone que en todos los casos la publicación de los estados contables consolidados debe preceder a los estados contables individuales, razón por la cual los presentes estados han sido compaginados de acuerdo a ese lineamiento. Los mismos incluyen los saldos correspondientes a la gestión del Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. (el Banco ó la Entidad) y sus subsidiarias ubicadas en el país y en el exterior e integran como información complementaria los estados contables de la Entidad por lo que deben ser leídos en forma conjunta. Los mismos han sido ajustados por inflación conforme a lo señalado en la nota 1 punto 1.2.1. de las notas individuales.

Estos criterios difieren en algunos aspectos de lo requerido por las normas contables profesionales vigentes en la Nº 31.349 16Miércoles 20 de febrero de 2008

El procedimiento para la incorporación de las cuentas de las sociedades controladas fue el siguiente:

1) Los estados contables de las sociedades controladas han sido adaptados a las normas de valuación y exposición del B.C.R.A. y abarcan igual período de tiempo que los estados contables del Banco.

En el caso de Banco Galicia Uruguay S.A. (Galicia Uruguay), los estados contables incluyen los saldos consolidados línea a línea de dicha sociedad, con los de Galicia (Cayman) Limited (Galicia Cayman) cuyo capital accionario es controlado en un 65,3405% por Galicia Uruguay y el 34,6595% restante por el Banco.

En éstos últimos estados, Galicia Cayman se ha consolidado con los saldos correspondientes a Galicia Pension Fund Limited de la cual es tenedora del 100%.

En el ejercicio anterior esta última sociedad consolidaba con Galicia Administradora de Fondos cuyo capital accionario controlaba en un 99,985%.

A fin de efectuar la valuación de las participaciones en Tarjetas Regionales S.A., Galicia Valores S.A., Galicia Factoring y Leasing S.A. y Galicia Administradora de Fondos, se ha corregido el Patrimonio Neto que surge de sus respectivos estados contables, en el efecto que sobre ellos ha tenido la aplicación de las normas del B.C.R.A..

Los estados contables correspondientes al 31 de diciembre de 2007, de Tarjetas Regionales S.A.

sociedad en la que el Banco posee el 68,218548% y Galicia Cayman el 31,781452% restante, utilizados con fines de consolidación, fueron a su vez consolidados línea a línea con los estados contables de Tarjeta Naranja S.A., Tarjetas Cuyanas S.A. y Tarjetas del Mar S.A., cuyos capitales accionarios son controlados por Tarjetas Regionales S.A.. Los porcentajes de tenencia son los siguientes:

Diciembre 2007 Diciembre 2006

En forma directa Tarjetas Cuyanas S.A. 60% 60% Tarjetas del Mar S.A. 99,995% 99,995% Tarjeta Naranja S.A. 80% 80% Los estados contables de Tarjeta Naranja S.A. han sido a su vez consolidados con los estados contables de Cobranzas Regionales S.A., sociedad de la que posee el 87,7% de las acciones con derecho a voto y con los estados contables de Tarjeta Naranja Dominicana S.A. (ex Ancud Comercial S.A.) sociedad de la que posee al 31 de diciembre de 2007 el 49,9998% de las acciones con derecho a voto. Al cierre del ejercicio anterior poseía el 99,4% .

Dentro del proyecto de inversión iniciado el ejercicio anterior por Tarjeta Naranja S.A. para el desarrollo del negocio de tarjetas de crédito en República Dominicana, en agosto pasado se aceptó la propuesta de aporte irrevocable a cuenta de futuras emisiones de acciones, efectuada por Banco Múltiple León S.A. (sociedad con domicilio en República Dominicana) por la suma de U$S 4.000.-, aumentándose el capital social, mediante la capitalización del aporte irrevocable antes mencionado, conjuntamente con un aporte irrevocable realizado por Tarjeta Naranja S.A. por la suma de U$S 3.997.Con fecha 7 de noviembre de 2007 la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana aprobó dicha decisión, la que fue posteriormente ratificada por la asamblea de accionistas. Esta última decidió modificar la razón social por Tarjeta Naranja Dominicana S.A. en reemplazo de Ancud Comercial S.A..

Adicionalmente Tarjetas Cuyanas S.A. participa en el 12,3% del capital social y de los votos de Cobranzas Regionales S.A..

2) Se eliminaron del balance general, del estado de resultados y de los orígenes y aplicaciones de fondos las partidas significativas originadas en operaciones entre las sociedades, no trascendidas a terceros.

3) La porción del Patrimonio Neto de las sociedades controladas de propiedad de terceros, se expone en el estado de situación patrimonial en el rubro 'Participaciones de Terceros'.

4) El resultado de la participación minoritaria se expone en el Estado de Resultados en 'Resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR