Para Alicia Kirchner, el Gobierno la discrimina

RÍO GALLEGOS. Con Santa Cruz sitiada por cortes de ruta desde hace un mes, la gobernadora Alicia Kirchner denunció que la Uocra y el gobierno nacional están ahogando financieramente a la provincia, que la obra pública no se reactivó, y consideró que ése era el costo a pagar por llevar el apellido Kirchner.

Dijo que le preocupa "el ahogo financiero de Santa Cruz" y destacó: "Creo, y cada vez me doy más cuenta, en las sucesivas reuniones, que mi apellido tiene un precio; mi único compromiso es con los santacruceños", afirmó sobre sus encuentros con funcionarios del Gobierno.

"Son 2000 millones de pesos en obras que están paralizadas y no estoy hablando de las represas, que son casi 5000 millones de dólares", acotó. "El Gobierno viene tomando políticas de ajuste y ésas después derraman. Yo no quiero ajuste en mi provincia, pero tampoco voy a tener los ingresos para poder mantener las condiciones en las que estamos en este momento", advirtió. Aún no abonó los sueldos de enero.

La gobernadora habló con dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR