Abre el shopping Distrito Arcos, en Palermo

El shopping Distrito Arcos, que desde hace un año no podía ser habilitado por orden judicial, abrirá finalmente hoy sus puertas al público en Palermo, luego de un fallo de alzada que así lo autorizó.

En un fallo de mayoría, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo consideró que la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba) no acreditó la existencia de un conjunto uniforme de comerciantes minoristas próximos al emprendimiento a quienes el mismo les resulte lesivo por igual. Es decir que no hay daño a un interés común o colectivo, como argumentaba.

Los jueces Esteban Centanaro y Fernando Juan Lima consideraron que la entidad "no justificó adecuadamente la representación de los intereses individuales homogéneos de los comerciantes minoristas, por quienes pretendió" frenar la apertura del shopping, que la empresa IRSA construyó y explotará en Juan B. Justo y Santa Fe y las calles Paraguay y Godoy Cruz. Por eso, rechazaron la legitimación activa de la Fecoba.

La jueza Mabel Daniele votó en disidencia. La cámara se expidió por la apelación del Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR