Resolución Nº 1.575

EmisorOsep
Fecha de la disposición19 de Septiembre de 2014

RESOLUCIÓN Nº 1.575

Mendoza, 19 de setiembre de 2014

Visto: el Expte. Nº016547-U-2013, caratulado: "Unidad de Seguimiento e Internación de Salud Mental - Marco Regulatorio USISM", y

CONSIDERANDO:

Que en el expediente de referencia la Coordinación de Salud Mental y la Unidad de Seguimiento de Internación de Salud Mental (USISM) proponen reglamentar los servicios gestionados por dicha unidad.

Que se establece la necesidad de instrumentar una normativa para:

• Los convenios con establecimientos de salud con modalidades de Hogar o Albergue o Residencia Psiquiátrica y/o modalidades ambulatorias.

• Los subsidios para otorgar Dispositivo de Acompañante Terapéutico o Familia Terapéutica Alternativa.

• Los convenios con establecimientos de salud con modalidad de Clínica Psiquiátrica.

• Los requisitos que deben cumplir los afiliados que se beneficien de estos servicios y los criterios de admisión.

• Determinar los alcances o limitaciones de la cobertura de los servicios.

• Las competencias y funciones de la Unidad de Internación de Salud Mental.

Que el Departamento de Salud Mental destaca la importancia de contar con un marco regulatorio que les permita resolver la creciente demanda de servicios, con parámetros formales, a fin de brindar eficiencia en las prestaciones de Salud Mental.

Que cuenta con el Vº Bº de la Dirección de Atención de la Salud.

Que la Asesoría Jurídica - Secretaría Legal y Técnica, atento a lo expuesto no formula objeciones de fondo, sin embargo sugiere que en caso de dictarse el correspondiente acto administrativo se contemple la posibilidad de perfeccionar ciertos términos a fin de evitar futuros problemas interpretativos.

Que la Unidad de Seguimiento de Internación en Salud Mental, habiendo tomado conocimiento de lo sugerido por la Asesoría Jurídica, realiza las correcciones pertinentes.

Por ello; y de acuerdo con las facultades conferidas por el Art. 40 del Decreto/Ley Nº4373/63 y sus modificatorias,

EL H. DIRECTORIO

DE LA OBRA SOCIAL

DE EMPLEADOS PÚBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Aprobar el Protocolo de Procedimientos para las Prestaciones de Salud Mental que regula la Unidad de Seguimiento de Internación en Salud Mental, desarrollado en los Anexos I (Hogares Psiquiátricos), II (Acompañantes Terapéuticos), III (Familias Alternativas) y IV (Clínicas Psiquiátricas) y que forman parte integrante de la presente norma legal, con vigencia a partir del 1º de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR