Resolución Nº 981

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.

Juramento y asignación de destino de jueces del Fuero Laboral.

Quilmes y asignación de destino de la Dra. Huguenin.

Res. Nº 981 . La Plata, 7 de mayo de 2014.

VISTO: La presentación formalizada por los Doctores Manuela María Ochandio, Carlos Domínguez Folgueiras y Eduardo César Mongiovi, designados para integrar el Tribunal del Trabajo del Departamento Judicial Quilmes con sede y competencia territorial exclusiva en el partido de Florencio Varela, solicitando se contemple la posibilidad de autorizar su juramento para cubrir vacantes existentes en ese Departamento Judicial o en otras jurisdicciones, Y CONSIDERANDO: Que para el funcionamiento del citado Tribunal se vienen realizando gestiones con la intervención de las áreas pertinentes del Tribunal, para obtener el espacio físico necesario, sin resultados positivos a la fecha.

Que en el Departamento Judicial Quilmes se encuentran desintegrados los Tribunales del Trabajo N° 1, 4 y 5.

Que en este último órgano, por Resolución N° 3.693/12 se ha designado un integrante del Cuerpo de Magistrados Suplentes.

Que los Magistrados se comprometen a integrar - en caso de ser necesariocualquier organismo del mismo fuero dentro de la competencia de los Departamentos Judiciales La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Moreno- General Rodríguez, San Isidro, San Martín, La Matanza y Morón, que se encuentre vacante, hasta tanto se ponga en funcionamiento el Tribunal para el cual han sido designados.

Que habiendo sido designados como Jueces del fuero y en virtud de las decisiones que en igual sentido ha adoptado esta Suprema Corte de Justicia, conforme Resoluciones Nros. 3740/09; 434/11; 811/11; 549/12; 1.994/12; 2.754/12; 1.368/13, 3.380/13 y 492/14 entre otras, no existen inconvenientes para dar curso favorable a lo solicitado.

Que por su parte, de conformidad con el “Reglamento para el funcionamiento del Cuerpo de Magistrados Suplentes” (Ac. 3.601), la Secretaría de Planificación relevó las vacantes, suspensiones y licencias de los Magistrados del Fuero Laboral de la Región 1, así como el estado de los concursos en trá- mite a los efectos de asignar nuevo destino a la integrante del Cuerpo que se encuentra cumpliendo funciones en el Tribunal del Trabajo Nº 5 de Quilmes.

Que conforme el mencionado relevamiento y su posterior evaluación, se estima conveniente cubrir prioritariamente el Tribunal del Trabajo Nº 2 del Departamento Judicial La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR