Resolución 1770/2014

Fecha de la disposición 2 de Octubre de 2014



Ministerio de Salud

SALUD PUBLICA

Resolución 1770/2014

Créase el Programa “Organización Comunitaria en Salud”.

Bs. As., 2/10/2014

VISTO el Expediente N° 1-2002-18230/14-5 del registro del MINISTERIO DE SALUD, y

CONSIDERANDO:

Que, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, corresponde a este MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION asumir la implementación de iniciativas sanitarias sustentables y que permitan mejorar la situación de salud de la población.

Que así también desde este Ministerio, resulta ineludible coordinar acciones con los sistemas de salud provinciales y municipales, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones socio sanitarias de la población, priorizando el trabajo con los sectores en situación de mayor vulnerabilidad de nuestro país.

Que entre los objetivos principales de la SECRETARIA DE SALUD COMUNITARIA está el diseñar políticas para la atención de la salud de la población, comprendiendo la promoción y la protección de la salud, la asistencia, la recuperación y la rehabilitación de la salud.

Que asimismo, le corresponde a esa Secretaría el formular, coordinar, ejecutar y controlar los programas nacionales sanitarios encuadrados en la estrategia de Atención Primaria de la Salud para el logro de una mayor equidad.

Que a su vez es objetivo de la SUBSECRETARIA DE MEDICINA COMUNITARIA, MATERNIDAD E INFANCIA intervenir en la coordinación de las acciones relacionadas con el proceso de transformación del modelo de atención de la salud, así como de las acciones propias de la estrategia de atención primaria de la salud en el primer nivel y en las redes de referencia.

Que es responsabilidad primaria de la DIRECCION NACIONAL DE MEDICINA COMUNITARIA promover la salud de la población y prevenir las enfermedades, priorizando a la población en situación de pobreza y de mayor vulnerabilidad social y sanitaria, mediante la consolidación de la estrategia de la Atención Primaria de la Salud como política de Estado.

Que son objetivos de dicha Dirección el promover un modelo de atención integral que con foco en el primer nivel tienda a mejorar las condiciones de salud de la población a través del desarrollo de acciones que propicien el acceso oportuno a diagnósticos y tratamientos apropiados, así como desarrollar estrategias integradas entre los diferentes niveles sanitarios, de gobiernos municipales, provinciales y nacional, para la mejor articulación de los planes y programas de atención primaria de la salud.

Que resulta prioritario avanzar en el desarrollo de estrategias locales de abordaje interdisciplinario, integral e intersectorial de los problemas de salud de la población, en especial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR