Sentencia nº 143753 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 6, 5 de Diciembre de 2005

Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2005
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 6

AUTOS Y VISTOS:

Los del presente Expte. Nº B-143.753/05, caratulado: "INFORMACION SUMARIA POR RECTIFICACION DE PARTIDA: CRUZ B.", del que:

RESULTA:

Que se presenta la Dra. S.T.D.C., en nombre y representación de la Sra. B.C. y promueve JUICIO DE INFORMACION SUMARIA POR RECTIFICACION DE PARTIDA, a fin de rectificar el acta de nacimiento de su hijo Sr. P.S.T. como también el Acta de Defunción del Sr. MARIO PASCUAL TOLABA, manifiesta que se omitió agregar el Número del Documento Nacional de Identidad de la Sra. B.C., siendo el mismo "F.5.869.282" y:

CONSIDERANDO:

Que, con la prueba rendida en autos y obrante a fs. 6/9 se infiere en la certeza de los hechos invocados en la sublite, teniendo presente lo dictaminado por el Ministerio Público Fiscal a fs. 13 vlta., lo prescripto por los Arts. 417, 418, 419 del C.P.C. y lo dictaminado por la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas a fs. 15 por lo que corresponde hacer lugar a la Rectificación de Partida, por cuanto se omitio en el Acta de Defunción del Sr. MARIO PASCUAL TOLABA el número de documento de la Sra. B.C., por lo que deberá agregarse el mismo; no saí en el acta de nacimiento del Sr. P.S.T. por cuanto en dicha acta no surge dicha omisión y atento lo dispuesto en el aArt. 72 del Decreto Ley Nº 8204/63, debe rechazarse el pedido.

Que, por todo ello, el Juzgado:

RESUELVE:

I.H. lugar a la rectificación del acta de defunción del Sr. MARIO PASCUAL TOLABA, teniendo por cierto y bien probado, en cuanto por derecho hubiere lugar y sin perjuicio de terceros que el número del Documento Nacional de Identidad de la Sra. B.C., siendo el mismo "F.5.869.282" debiendo ser agregado al Acta Nº 90.017, F. Nº 76 vto., Tomo Nº 197, de los Libros de Defunción de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, Departamento Dr. M.B., Provincia de Jujuy, de fecha 11 de Enero del Año mil novecientos noventa y siete.

  1. Rechazar el pedido de Rectificación del Acta de Nacimiento del Sr. P.S.T., debiendo el presentante realizar los trámites pertinentes en la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

  2. L.O. a la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas para su debida anotación.

  3. Agregar copia en autos, hacer saber, etc.-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR