Sentencia nº 42049 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 17, 19 de Agosto de 2011

Fecha de Resolución19 de Agosto de 2011
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 17

.

AUTOS Y VISTOS: Los del presente Expte. N°: A-42.049/09, caratulado: “Guarda judicial solicitada por O.N.M.”, de trámite en este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 9, Secretaría N°17, del que:

RESULTA: Que a fs. 13 se presenta N.M.O. con el patrocinio letrado del Dr. R.V. delJ.F.. Solicita guarda judicial del menor Tomas Cesar A.O.J..

Que basa el pedido en la situación de que, el padre del menor se desempeña como changarin realizando tareas esporádicas, obteniendo mínimos ingresos, haciendo imposible atender la subsistencia elemental del menor. Cita derecho, ofrece pruebas y peticiona.

Que, se han expedido los representantes del Ministerio Pupilar y P.F., razón por la cual estos obrados se encuentran en estado de resolver.

Y CONSIDERANDO: 1.- Que, promovida la demanda y acreditados los hechos merced a la producción de la totalidad de las pruebas dispuestas en apoyo a dicha pretensión, resulta acreditada con los respectivos instrumentos adjuntados, la convivencia del menor Tomas Cesar A.O.J. con la señora N.M.O..

  1. - Que, en efecto, se agregan a fs. 2 certificado de residencia y convivencia, a fs.4 copia certificada de partida de nacimiento del menor Tomas Cesar A.O.J., a fs. 5 copia DNI de la Sra. M.O., a fs. 7 copia DNI del menor Tomas Cesar A.O.J., a fs. 8 copia DNI del Sr. C.O. (padre del menor), a fs. 9 copia DNI de la Sra. C.P.J. (madre del menor), a fs. 11 recibo de sueldo de la Sra. N.O..

  2. - Que, de la evaluación de la totalidad de las pruebas incorporadas en autos, se puede colegir que efectivamente la aspirante a la guarda de la menor referida supra es quien le provee lo necesario para su manutención. Cabe especial mención a la circunstancia de la cual se da cuenta en el informe socio ambiental (fs. 31/33), “con relación a la ausencia del progenitor del menor, toda vez que el mismo vive en la provincia de Buenos Aires, desvinculándose totalmente de sus obligaciones de padre, asimismo concluye que “ se determina que la mayoría de sus miembros se encuentran sin relación laboral estable y sin la posibilidad de brindarle asistencia sanitaria, medica etc…considera que esta medida a nivel asistencial seria favorable y beneficiosa …”.-

  3. - Que habiéndose dado intervención al Ministerio Pupilar, la representante se expide a fs. 22, en igual sentido el representante del Ministerio Público Fiscal a fs. 23.

    Que, en el caso se tiene como eje del proceso el supremo interés de la menor. Así, y tratándose de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR