Zulema Menem: 'Mi padre fue el único que logró que se viva en paz en la Argentina'

Zulemita Menem.

Su diminutivo quedó como marca: Zulemita , aunque, a los 51 años, se presente en las redes sociales como Zulema Menem, la hija del dos veces expresidente de la Nación, Carlos Menem y de Zulema Yoma.

La entrevista en Hablemos de otra cosa , por LN+, sucede en su concesionaria Toyota, en Núñez, justo enfrente del Monumental (toda la familia Menem, Zulemita incluida, son fanáticos de River). Como empresaria apunta que "es un momento complicado, como para todo el país". Asegura que no está en política "por ahora" y se muestra diplomática para no entrar en conflicto con el oficialismo actual.

-¿Cómo sigue el litigio con tu hermano Carlos Nair?

-Lo más doloroso es que lo toquen a mi viejo, que su hijo diga que mi papá era incapaz y que estaba senil. Estuvo consciente hasta último momento. Imaginate cuatro o cinco años atrás, que dicen que yo le hice firmar cosas a papá no estando en su sano juicio. Hay una sucesión que está clara, con todos los bienes presentados y la Justicia determinará.

-¿Cómo evaluás las presidencias de tu padre?

-Papá recibió un país destrozado, con una situación social caótica, y lo supo revertir. Respeto muchísimo la figura del doctor Alfonsín como padre de la democracia, pero creo que debió agradecer que mi padre no persiguió a nadie, no le echó la culpa, ni tuvo odios ni rencores. Cada vez llevo con más orgullo mi apellido. ¿Cómo puede ser que un solo hombre haya logrado eso y hoy, que hay tantos, no podemos lograr la paz y que todos tiren para un mismo lado para sacar el país adelante? Pueden reprocharle muchísimas cosas a mi padre, pero fue el único hombre que logró que en la Argentina se viva en paz. No puedo creer hoy en lo que estamos.

-Hubo episodios trágicos: atentados a la embajada de Israel, AMIA, Río III…

-La muerte de mi hermano fue el tercer atentado de la Argentina. Fue un momento muy doloroso para mi padre, pero no flaqueó en ningún momento.

-Llevamos 17 años de inflación cada vez más virulenta. Con la Convertibilidad se cortó por muchos años...

-El que gobernaba era mi papá. Mi padre con Cavallo y Cavallo con De la Rúa es el mejor ejemplo de que cuando hay un líder político, las cosas funcionan. Con todo el respeto que le tengo al doctor Cavallo, funcionó de la mano de la política y de la fuerza de mi padre.

-Una de las cosas que se ve en el gobierno de Alberto Fernández es que la política no ayuda o, peor, va en contra de la economía.

-No estoy aquí para hablar de política porque no me voy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR