Zeta Bosio: 'Soda Stereo no terminó'

Zeta Bosio no puede hablar por esos contratos de confidencialidad tan comunes, en estos días, en el mundo del espectáculo, pero cuando casi sobre el final de la entrevista se le pregunta por Soda Stereo, confirma las sospechas: "No te puedo adelantar demasiado, pero pronto te vas a sorprender". El bajista del trío de rock más importante de América latina -en 2014, Soda fue la banda más escuchada en la región según datos de Spotify, a siete años del último concierto y a dieciocho de la última vez que editó material original- volvió a ubicarse en el centro de la escena con la primera banda propia después de Soda Stereo (Shoot The Radio), la publicación de una autobiografía y el inminente anuncio de que una renombrada compañía teatral internacional realizará un espectáculo en torno a su música. Pero no nos adelantemos, comencemos por el principio.

-Shoot The Radio es tu primera banda después de Soda, ¿por qué creés que tardaste tanto tiempo en armar otro proyecto así?

-Porque tenía que vivir mi proceso. Después de terminar con Soda me di cuenta de que estaba para hacer un montón de cosas, pero no con la música en sí. Quizá porque tener que competir contra lo que yo mismo había hecho era un desafío muy grande que no quería asumir. Cuando Soda me dejó, me encontré como cuando terminé la facultad o el secundario: parado frente a la vida con la posibilidad de decidir para qué lado ir. Volví a sentir como en la adolescencia un montón de cosas que tenía dormidas y cosas que me habían quedado por hacer. Así me metí con la productora, después hicimos la discográfica, donde durante seis años editamos a muchos artistas nuevos. Y llegó un momento en el que empecé, poco a poco, a tener ganas otra vez de ponerme como artista adelante. En esa época estaba tocando mucho como DJ, pero después salió lo de tocar con La Ley y eso despertó en mí nuevamente la pasión, y la necesidad, por tocar el bajo.

-¿Por qué no seguiste con La Ley?

-Ellos tenían planeado girar todo el año y justo se dio lo del embarazo de mi mujer. Decidí bajarme antes de que fuera demasiado tarde.

–¿Y entonces te cruzaste con él (Fernando Montemurro)?

Zeta: –Sí, nos reencontramos de casualidad y me mostró unos temas que había hecho que eran muy interesantes.

Montemurro: –Yo venía escuchando vinilos de Alan Parsons, de Yes, de Queen y me preguntaba por qué ya nadie tocaba esos solos de teclados buenísimos...

Zeta: –Si bien hoy la música está muy armada, premoldeada, con los hits y todo eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR