Sentencia de Sala II, 15 de Diciembre de 2008, expediente 5.859

Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2008
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación °

Sala

II- Causa n° 27.334 "Zelaya, José

Feliciano s/ depositario judicial"

° °

J.. Fed. n° 7- Secret. n° 14

°

Expte. n° 5.859/2.005/1.

R.. n° 29.321

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2.008.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan estas actuaciones a conocimiento y decisión del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por J.F.Z., con el patrocinio letrado del Dr. A.D.A., contra los puntos I y III del auto obrante a fs. 33/34 del presente mediante el cual se dispuso no hacer lugar a la entrega del automóvil patente WEX 120 y proceder al remate del vehículo de conformidad con lo establecido en la ley 20.785.

II- La defensa sostiene que siendo Z. un tercero en el proceso,

adquirente del rodado de buena fe y a título oneroso, corresponde hacer entrega del automotor en carácter de depositario judicial. Por último manifiesta que se habría cumplido el tiempo estipulado a fin de adquirir dicho bien por usucapión (conf. artículo 4016 bis del Código Civil).

III- En las actuaciones principales se investiga la falsificación de un poder que presentó J.F.Z. en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor -Seccional Merlo n° 1-, a fin de realizar el trámite de transferencia del rodado en cuestión, el cual presentaba los números de motor, chasis y chapa patente adulteradas.

En tales condiciones, mal puede invocarse buena fe en su adquisición, y menos aún pretenderse mediante su entrega, la registración de un bien que, en rigor de verdad, no existe como tal, dado que ni las chapas patentes, ni las numeraciones del motor y chasis se corresponden entre sí,

debiendo remarcarse además que, atento las maniobras erradicadoras efectuadas ha sido imposible establecer su pertenencia original.

En razón de ello, habrá de confirmarse lo resuelto por el Sr.

Juez a quo en cuanto no hace lugar a la entrega.

IV- Por otra parte, y en cuanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR