Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 16 de Junio de 2015

Fecha de Resolución16 de Junio de 2015
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita341/15
Número de SAIJ15090186
Número de CUIJ21 - 509965 - 7

ZARCO, A.R. -RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN AUTOS ADALBERTO, R.Z.S./ ABUSO SEXUAL SIMPLE Y ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADOS, AMBOS HECHOS EN CONCURSO REAL ENTRE SI- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 341/15 Nº Saij: 15090186 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 263 Pág. de inicio: 231 Pág. de fin: 234 Fecha del fallo: 16/06/2015 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.R.H.F.M.L.N.E.G.S.T. > AUTO DENEGATORIO DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Tesauro > CAMARA DE APELACION > VOCAL > VOTO > VOTO CONCORDANTE CONSTITUCIONAL - PROCESAL AUTO DENEGATORIO DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. CAMARA DE APELACION.

VOCAL. VOTO CONCORDANTE Deben rechazarse las críticas esbozadas por el presentante alegando arbitrariedad normativa del auto denegatorio por carecer del voto concordante de dos Magistrados desde que el Vocal que se expidió en segundo término, compartió la solución propiciada por el que lo había hecho en primer lugar y agregó que, a su juicio, existía un obstáculo insalvable para el progreso de la vía intentada por el actor penal público vinculado con su falta de legitimación para deducir el remedio previsto en el artículo 1 de la ley 7055 y el restante Juez que integró la Cámara, hizo uso de la facultad de abstención prevista en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Ante esta fundamentación de la Alzada, no se advierte la configuración de los vicios invocados, al no lograr el actor penal demostrar que el fallo cuestionado se hubiera constituido sobre la base de votos irreconciliables o contradictorios. REFERENCIAS NORMATIVAS: Ley 10160, artículo 26.

Ley 7055, artículo 1.

T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > QUEJA > INADMISIBILIDAD Tesauro > SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA Tesauro > MINISTERIO PUBLICO > FISCAL DE CAMARA DE APELACION Tesauro > LEGITIMACION PROCESAL CONSTITUCIONAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. QUEJA. INADMISIBILIDAD. SENTENCIA SUFICIENTEMENTE FUNDADA. FISCAL DE CAMARAS. LEGITIMACION PROCESAL Sin perjuicio de si corresponde reconocerle legitimación para deducir el recurso de inconstitucionalidad local al Fiscal de Cámaras, lo cierto es que las tachas de arbitrariedad alegadas por el impugnante contra la sentencia de la Cámara deben ser igualmente desestimadas, por cuanto no logra el actor penal persuadir a este Tribunal de que las apreciaciones efectuadas por los Judicantes consistentes en que por las características del lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba