Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii, 31 de Marzo de 2023, expediente CNT 045619/2019/CA001

Fecha de Resolución31 de Marzo de 2023
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA II

SENTENCIA INTERLOCUTORIA

EXPEDIENTE NRO.: 45619/2019

AUTOS: ZANIRATTO, G.H. Y OTROS c/ LOS

CIPRESES S.A. s/ INDEMN. POR FALLECIMIENTO

En la Ciudad de Buenos Aires, luego de deliberar, a fin de considerar el recurso deducido en autos y para dictar sentencia en estas actuaciones, practicado el sorteo pertinente, en la fecha de firma indicada al pie de la presente el Tribunal procede a expedirse de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación.

VISTO

Y CONSIDERANDO:

Arriban las presentes actuaciones a esta Alzada, en virtud del recurso de apelación interpuesto por la señora G.P. contra la resolución dictada en primera instancia el 20/10/21, mediante la cual el sentenciante de grado determinó que su situación procesal se encontraba resuelta por el rechazo de citación de tercero peticionado por la demandada, dispuesto por medio de la resolución del 22/9/21.

Cabe señalar que en la resolución del 22/9/2021 se rechazó el pedido de citación requerido por la accionada, porque el a quo entendió que ni de la contestación de demanda ni de la documental acompañada por la demandada, surgían elementos que fueran indiciarios de la vinculación de la tercera con el causante.

En la presentación realizada por la Sra. P., desestimada implícitamente por la resolución apelada, se acompañan elementos probatorios en sustento del carácter de conviviente del trabajador fallecido desde el año 2006, invocado por ella (ver documental 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7).

En ese orden de ideas, tanto de la literalidad de sus términos como del fundamento de la desestimación, nada permite considerar que la resolución del 22/9/2021

haya analizado el pedido de la ahora recurrente y, por ende, tal como incluso lo señaló la señora Fiscal de primera instancia en el dictamen oportunamente vertido, “no resulta de las constancias de la causa auto resolutorio que analice el planteo, así como la prueba ofrecida por la Sra. P., en su presentación de fecha 25/3/2021”.

Entonces, le asiste razón a la recurrente en que su presentación en los términos del art. 90 inc. 2 del CPCCN realizada el 25/3/21 no fue tratada debida y oportunamente por el juzgado de origen y, por lo tanto, corresponde revocar la resolución del 20/10/2021 que implícitamente la desestimó.

Sentado ello, la pretensión está fundamentada en el art. 248 de la ley 20744 y la señora P., a la luz del carácter invocado, podría resultar acreedora a la Fecha de firma: 31/03/2023

reparación establecida Firmado por: J.A.S., JUEZ DE CAMARA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR