Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vi, 20 de Octubre de 2016, expediente CNT 006438/2013/CA001

Fecha de Resolución20 de Octubre de 2016
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vi

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VI SENTENCIA DEFINITIVA Nº 69076 SALA VI Expediente Nro.: CNT 6438/2013 (Juzg. Nº 23)

AUTOS: “ZANETTI OSVALDO C/ HSBC BANK ARGENTINA S.A. S/

DESPIDO”

Buenos Aires, 20 de octubre de 2016 En la Ciudad de Buenos Aires reunidos los integrantes de la Sala VI a fin de considerar los recursos deducidos en autos y para dictar sentencia en estas actuaciones, practicando el sorteo pertinente, proceden a expedirse en el orden de votación y de acuerdo con los fundamentos que se exponen a continuación.

EL DOCTOR L.A.R. DIJO:

Contra la sentencia de primera instancia viene en apelación la parte demandada a tenor del memorial recursivo obrante a fs. 266/271, replicado a fs. 278/280.

Asimismo, la perito contadora a fs. 276, cuestiona los honorarios que le fueron regulados por considerarlos reducidos.

En primer lugar, examinaré los términos vertidos en la queja de la accionada, la cual centralmente cuestiona lo decidido en materia de diferencias salariales por Fecha de firma: 20/10/2016 Firmado por: G.L.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.A.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.S.R., SECRETARIA DE CAMARA #20662361#163763894#20161021130532308 categorización y por horas extras; asimismo, se alza contra la decisión de grado respecto a la multa prevista por el art. 80 LCT, e incrementos indemnizatorios establecidos en los arts. 1 y 2 de la ley 25323; y finalmente, cuestiona lo decidido en materia de tasa de interés.

Desde esta perspectiva, adelanto que la queja en examen no tendrá favorable andamiento.

En cuanto al reclamo por diferencias salariales derivadas de una mala categorización; coincido con lo decidido en grado.

Ello así, por cuanto de los elementos probatorios aportados a la causa, surge demostrado que el actor cumplió, en la práctica, tareas propias de jefatura en el sector cajas de seguridad.

Los testimonios analizados en grado (fs. 141, 143 y 151)

son precisos y concordantes en cuanto a la descripción de las tareas en cuestión. Los dichos de los deponentes deben ser analizados en forma global, integrando las diversas respuestas brindadas en el interrogatorio al que se sometió el testigo, que constituye la única forma de extraer verdaderamente el contenido de aquél, y apreciar, en consecuencia, su validez de acuerdo con las reglas de la sana crítica.

Desde esta perspectiva, no advierto elementos objetivos en la causa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR