Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 5 de Abril de 2000, expediente B 58055

PonenteJuez LABORDE (SD)
PresidenteLaborde-Pisano-Ghione-de Lázzari-Hitters
Fecha de Resolución 5 de Abril de 2000
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a cinco de abril de dos mil, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores L., P., G., de L., Hitters, se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa B. 58.055, “Z., O.R. contra Municipalidad de General Pueyrredón. Demanda contencioso administrativa”.

A N T E C E D E N T E S
  1. El señor O.R.Z., por apoderado, promueve demanda contencioso administrativa contra la Municipalidad de General Pueyrredón, pretendiendo la anulación de los decretos 1865/96, por el que se denegó su reclamo relacionado con el pago de la licencia por enfermedad de acuerdo con el cargo que revistaba al 9XII1995 y 258/97, por el que se rechazó el recurso de revocatoria interpuesto contra la aludida decisión.

    Por consecuencia, pide se condene a la demandada a abonarle las diferencias salariales resultantes, a partir del 1ºI1996, con intereses y costas.

  2. Corrido el traslado de ley contesta la demanda la Municipalidad de General Pueyrredón quien, sobre la base de defender la legitimidad de los actos impugnados, solicita el rechazo de la pretensión en todas sus partes.

  3. Agregadas sin acumular las actuaciones administrativas en fotocopias (única prueba ofrecida por la demandada), así como el cuaderno de pruebas de la actora (ambas partes no hicieron uso del derecho de alegar), la causa se halla en estado de ser resuelta, por lo que corresponde plantear y votar la siguiente

    C U E S T I O N

    ¿Es fundada la demanda?

    V O T A C I O N

    A la cuestión planteada, el señor Juez doctor L. dijo:

  4. El señor O.R.Z. se desempeñó como Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pueyrredón hasta el día 9XII1995, fecha en la que se dio por finalizadas sus funciones mediante decreto 1750 (art. 2º) del 6XII1995. Acto seguido decreto 1751 la comuna lo designó a partir del 9XII1995 y hasta el correspondiente llamado a concurso como auxiliar administrativo en el Departamento Cementerio Loma (fs. 4/8 de autos).

    El agente, invocando haber sido intervenido quirúrgicamente el día 25X1995 y hallarse en plena convalecencia al dictarse tales actos, reclamó el pago de la licencia por enfermedad de acuerdo con el cargo que ejercía al iniciar la misma y no de su nueva situación de revista, expresando que el vacío normativo en tal sentido no impedía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR