Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala F, 26 de Febrero de 2018, expediente CIV 002618/2014/CA001

Fecha de Resolución26 de Febrero de 2018
EmisorCamara Civil - Sala F

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA F Expte. 2618/2014. “ZAMBRANO, M.E., c./

LÍNEA 101 D.O.T.A. S.A. DE TRANSPORTE AUTOMOTOR, Y OTRO, s./ DAÑOS Y PERJUICIOS” (J.

37).

En Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los días del mes de febrero de dos mil dieciocho, reunidos en Acuerdo los Señores Jueces de la Excma.

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, S.F., para conocer en los autos del epígrafe, respecto de las cuestiones sometidas a su decisión a fin de determinar si es arreglada a derecho la sentencia apelada.

Practicado el sorteo correspondiente, resultó el siguiente orden de votación: ZANNONI – POSSE SAGUIER –

GALMARINI.

A la cuestión propuesta el DOCTOR ZANNONI, dijo:

  1. La sentencia dictada a fs. 279/284 rechaza la demanda promovida por M.E.Z. contra DOTA Sociedad Anónima de Transporte Automotor y en consecuencia contra Argos Mutual del Seguro de Transporte Público de Pasajeros que fuera citada en garantía. Impone las costas a la actora vencida (conf. art. 68 del CPCC).

    Sostuvo la actora al demandar que en ocasión de viajar como pasajera del colectivo de la Línea 101 (interno 440)

    que explota la empresa de transportes demandada, el día 29 de mayo de 2013 a las 10:30 aproximadamente, sufrió una caída provocada por una maniobra brusca del conductor del colectivo en instantes en que, avanzando por Avenida Santa Fe, cruzaba la Avenida 9 de Julio. Afirmó la actora que se hallaba de pie pronta Fecha de firma: 26/02/2018 Alta en sistema: 27/02/2018 Firmado por: J.L.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: EDUARDO ANTONIO ZANNONI, JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.P.S., JUEZ DE CAMARA #16559802#199499763#20180223123846393 a descender por la parte trasera, por lo cual había bajado un escalón tomada del pasamanos con la mano izquierda. La maniobra brusca que imputa al conductor provocó que la mano resbalara y su cuerpo trastabillara cayendo finalmente hacia atrás.

    Afirma que perdió el conocimiento el que recuperó en momentos en que una médica del S. la bajaba del colectivo y la llevaba a la ambulancia.

    La demandada sostuvo, en tanto, que la actora no cayó al piso del colectivo por una maniobra brusca del conductor.

    Afirmó que un pasajero le advirtió a éste, en pleno trayecto, que una señora se había desmayado y caído. El transporte detuvo su marcha no bien traspuesta la Avenida 9 de Julio y el conductor se acercó a la pasajera caída que, aparentemente, habría sufrido un desmayo. Por ello el chofer solicitó auxilio al T.E. 911 y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR