Zack Estrin, guionista de Dawson's Creek, Prison Break y muchas series más, murió a los 51 años

El productor Zack Estrin falleció en Los Ángeles, tenía 51 años

El productor y guionista estadounidense Zack Estrin falleció repentinamente a los 51 años el último viernes 23 de septiembre . El productor de la serie de Netflix, Perdidos en el espacio , habría muerto de un paro cardíaco mientras hacía ejercicio en la localidad de Hermosa Beach, en Los Ángeles.

La muerte del también coproductor ejecutivo de Prison Break (2005) fue confirmada por su familia, aunque se continúa a la espera de la autopsia para conocer la causa exacta del fallecimiento.

"Zack Estrin era nuestro todo. El mejor esposo, padre, hijo y amigo", comienza diciendo el comunicado de la familia . "Le encantaba hacer felices a todos. Le encantaba hacer reír a todos. Le encantaba ser escritor/productor y ser parte de la creación de estos programas que la gente disfrutaba. Pero sobre todo amaba a su familia y amigos. Gracias a todos por ser parte de su vida y de la nuestra", agregaron.

Zack Estrin nació en la ciudad de Woodland, California; pero fue criado en Brooklyn, Nueva York. Posteriormente, estudió en la Universidad del Sur de California (USC) e inició con la producción de películas como Stranger Than Fiction y O , una adaptación contemporánea de Otelo , de William Shakespeare.

Zack Estrin nació en la ciudad de Woodland, California

Acto seguido, optó por trasladarse a la televisión, donde se convirtió en showrunner de series como Hehiceras (1998), Amigos y amantes (1998) y Tru Calling (2003) . Para 2005, se convertiría en corproductor ejecutivo de Prison Break , la aclamada serie de Fox . Según los expertos, este último título, fue una de las consagraciones máximas de Zack Estrin, a través de la cual accedió a posicionarse como uno de los referentes de la industria . Desde allí, su carrera dio un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR