Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii, 29 de Noviembre de 2016, expediente CNT 052150/2012/CA001

Fecha de Resolución29 de Noviembre de 2016
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Vii

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Causa N°: 52150/2012 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VII SENTENCIA DEFINITIVA nº 50146 CAUSA Nº 52150/2012 -SALA

VII- JUZGADO Nº 75 En la ciudad de Buenos Aires, a los 29 días del mes de noviembre de 2016, para dictar sentencia en estos autos: “ZABALA, M.O. C/ HOSPITAL BRITANICO DE BUENOS AIRES S/ DESPIDO”, se procede a votar en el siguiente orden:

LA DOCTORA ESTELA MILAGROS FERREIRÓS DIJO:

I- La parte actora inicia demanda. Luego de precisar los datos referidos a la relación laboral, da cuenta de que según el informe médico, el sector en el que se desempeñaba era caótico, por lo que comenzó a sentir ciertos padecimientos, dando comienzo a un tratamiento psiquiátrico en el mismo hospital que ahora demanda, e incluso debiendo permanecer internada durante cuatro días con alucinaciones auditivas y ataques de pánico, hasta que retomó sus actividades laborales, luego de lo cual, tras un nuevo episodio de la enfermedad y habiéndose ausentado durante varios días el 9 de mayo de 2011 remitió un telegrama de renuncia agobiada por sus problemas laborales.

Explica que al relatarle el episodio a su hijo, ese mismo día éste remitió una misiva a la demandada, hasta que luego de un intercambio telegráfico entre las partes, la actora se dio por despedida el 19 de mayo de 2011.

Sostiene que luego de peticionar que se declarara nulo el acto de renuncia, solicita el progreso de la acción y la entrega de los certificados de trabajo, con costas.

II- A fs. 118/137 la demandada contesta la acción. Reconoce los datos laborales denunciados en el escrito de inicio, así como que el 9 de mayo de 2011 la actora había presentado su renuncia, por lo que se procedió a depositar la liquidación final y poner a disposición los correspondientes certificados de trabajo.

Expresa que el acto de la renuncia fue hecho por la accionante en pleno uso de sus facultades mentales, y que en una maniobra fuera de término, el hijo de la actora impugnó la validez del acto de renuncia, la que fue rechazada por esta parte.

Por ello y todo lo demás expuesto, solicita el rechazo de la acción, con costas.

III- A fs. 311/321 luce la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la acción en lo principal y llega apelada por la demandada a fs.

322/331 vta.

Fecha de firma: 29/11/2016 Firmado por: ESTELA MILAGROS FERREIROS, JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.R., SECRETARIA Firmado por: N.M.R.B., JUEZ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR