YPF subió sus combustibles 4,5%

La petrolera YPF aumentó ayer los precios de sus combustibles. De esa manera, la empresa bajo control estatal se sumó a la lista de incrementos que había iniciado Oil, seguida por Shell, primero, y Axion, después. Con una diferencia: mientras el resto de las compañías tuvieron ajustes en torno al 6%, YPF limitó la suba más alta, en promedio, hasta el 4,5 por ciento.

La nafta súper en la ciudad de Buenos Aires por litro pasó a $23,57, mientras que la Infinia llegó a $27,33, el gasoil a $20,79 y el premium, a $24, 22.

Los productos básicos de la empresa treparon 4%, mientras que los premium, 4,5 por ciento.

“El mercado estaba expectante porque el resto de las petroleras ya habían aplicado incrementos y finalmente YPF salió con una suba menor a la de la competencia. Teniendo en cuenta que tiene más de la mitad del mercado ahora habrá que ver cómo reaccionan las otras compañías, que quedan con valores superiores”, explicó Oscar Díaz, secretario de Cecha.

Escondidas petroleras

Las petroleras comenzaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR