YPF no se quedó atrás y también aumentó el combustible un 9% en promedio

YPF no se quedó atrás y también aumentó el combustible un 10% en promedio

Desde hoy, cargar combustible en las estaciones de servicio de YPF será, en promedio, un 9% más caro. Este incremento se suma al que comenzara a regir este fin de semana para Shell y Axion , con una suba de entre 10,5 y 12% promedio, y que pone en alerta sobre cómo repercutirá en la inflación .

Según informó la petrolera a través de un comunicado, con este aumento, desde hoy los precios en la Ciudad que cobrará YPF son los siguientes: el gasoil, $113,40 el litro (+10%); Infinia Diesel, $145,90 el litro (+14%); nafta Infinia, $147,30 el litro (+11.50%); y nafta Súper, $120,30 el litro (+9.5%).

"En abril 2022, la demanda en el mercado local fue muy alta, en especial en gasoil que fue el mes de mayor demanda de la historia. YPF fue la compañía que más esfuerzos realizó para garantizar la oferta, incorporando el 75% del volumen adicional requerido en abril vs. marzo, diferenciándose así claramente de otras comercializadoras que incluso redujeron su oferta de productos al mercado durante el mismo período", justificó YPF.

La empresa indicó que este último incremento está asociado también a la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el alza de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado; y el sostenido aumento de los costos internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local.

Otros aumentos

El incremento que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR