YPF tuvo una ganancia de $92.182 millones en el tercer trimestre del año

YPF publicó sus resultados del tercer trimestre del año

La petrolera estatal YPF publicó sus resultados financieros e informó que en el tercer trimestre del año registró una ganancia neta de $92.182 millones , manteniendo prácticamente sin cambios la ganancia registrada en el segundo trimestre, que había sido de $94.063 millones.

Asimismo la compañía expresó mediante un comunicado que, durante el tercer trimestre de 2022, su Ebitda (indicador financiero del beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) ajustado alcanzó, por segundo trimestre consecutivo, los US$1500 millones , en un contexto de mayores costos en dólares producto de un proceso inflacionario global.

Las inversiones del trimestre continuaron creciendo y acumularon casi US$2900 millones en los primeros nueve meses del año, un 60% superiores respecto al mismo período de 2021 . La producción total de hidrocarburos acumulada a septiembre totalizó 505.000 barriles equivalentes por día, representando un incremento del 9% interanual. La producción de crudo creció un 7% y la de gas se incrementó un 9%, ambas respecto al 2021.

La actividad no convencional continúa siendo el principal eje de crecimiento de la compañía que representa el 41% de la producción total de YPF. "La producción de crudo no convencional mostró un crecimiento cercano al 50%, mientras que la de gas no convencional aumentó más de un 20% cuando se las compara con el mismo trimestre del año anterior ", indicaron en la empresa.

Estos resultados, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR