YPF firmó un acuerdo de inversión por US$ 550 millones

YPF y la petrolera malaya Petronas cerraron ayer un acuerdo de inversión para explotar de manera conjunta el área La Amarga Chica, en la formación neuquina Vaca Muerta. El proyecto contempla el desarrollo de un plan piloto de shale oil en tres fases anuales con una inversión total de 550 millones de dólares, de los cuales la empresa extranjera aportará US$ 475 millones, según informó ayer la empresa etatal a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La petrolera que conduce Miguel Galuccio será la operadora del área, pero cederá una participación del 50% de la concesión a su socia. El convenio tiene características muy similares al que la empresa firmó con la norteamericana Chevron.

"El Plan Piloto se iniciará una vez cumplidas las condiciones precedentes para la entrada en vigencia del Acuerdo de Inversión y de los Acuerdos Complementarios, por ser cumplidas antes del 31 de marzo de 2015, que refieren principalmente al otorgamiento de la titularidad de la concesión sobre el área afectada al proyecto, con un plazo de explotación de 35 años por parte de la provincia del Neuquén, y al marco impositivo del proyecto", explica la nota firmada por Daniel González, jefe de Finanzas de la petrolera argentina.

Luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR