Yom Kipur: cuándo es y cómo se celebra esta festividad

La jornada de oración finaliza con el sonido del shofar

La celebración de Yom Kipur , que significa Día del Perdón o la Expiación , es una jornada que forma parte de una serie de días sagrados de la religión judía y que está destinado a obtener el perdón divino .

Se trata de una jornada de plegarias profundas, oración, arrepentimiento y buenas acciones para obtener el perdón, acompañados de ciertas acciones que representan un sacrificio para llegar a la expiación.

En 2021, Yom Kipur se celebra desde el atardecer del 15 de septiembre hasta la noche del día siguiente.

La celebración de Yom Kipur está acompañada de saludos, lecturas y comidas típicas de la comunidad judía que celebran esta fecha especial, con algunas restricciones que forman parte del ritual religioso e incluyen la prohibición de ingesta de alimentos y bebida , limitaciones en la vestimenta -no se pueden usar prendas de cuero ni joyas- y la prohibición de los hábitos de aseo corporal, lavado de dientes y utilización de cremas y bálsamos .

La importancia de Yom Kipur radica en un tiempo de reflexión, introspección y limpieza espiritual que incluye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR