Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala I, 10 de Diciembre de 2020, expediente CCF 009026/2017

Fecha de Resolución10 de Diciembre de 2020
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL- SALA I

CCF 9026/2017 -S.I- “YAN HONG s/ SOLICITUD DE CARTA DE

CIUDADANÍA”

Juzgado N° 8

Secretaría N° 15

Buenos Aires, de diciembre de 2020.

Y VISTO:

El recurso de revocatoria con apelación subsidiaria interpuesto -y fundado- por el apoderado del peticionario a fs. 452/460 contra la decisión de fs. 450/451, y CONSIDERANDO:

Los doctores A.S.G. y F.A.U. dijeron:

  1. El señor juez de primera instancia rechazó la solicitud de carta de ciudadanía efectuada por el peticionario, en atención a lo dispuesto por el artículo 27 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017.

    Para así decidir, consideró aplicable lo allí normado en cuanto a la modificación del artículo 2°, inciso 1°, de la Ley 346, que incorpora el requisito de acreditación de residencia permanente o temporaria para que prospere la solicitud en cuestión.

    Asimismo, rechazó el planteo de inconstitucionalidad interpuesto con relación al DNU sustento de la mentada modificación, de conformidad con lo dictaminado por el Sr. F. Federal a fs. 443/449.

    En consecuencia, desestimó la solicitud del presente trámite por considerar que el peticionario no acreditó su residencia permanente o temporaria continua durante dos años, conforme lo normado por el artículo 2°, inciso 1°, de la Ley 346, modificado por el artículo 2° del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017.

    Contra esa decisión se alza el letrado apoderado del señor H.Y..

    Fecha de firma: 10/12/2020

    Alta en sistema: 14/12/2020

    Firmado por: GUSMAN-URIARTE-ANTELO, JUECES DE CÁMARA

  2. Los agravios introducidos por el apoderado del peticionario han sido expresados en los términos que se transcriben literalmente a continuación: a) “Al rechazar la exigencia de escrituración de la libertad obtenida al pisar suelo patrio por el art. 15 de la CN oponiendo la orden de deportación de la DNM por ingreso irregular, el Sr. J. rechaza la solicitud porque es esclavo exigiendo la triple emancipación inherente a las monarquías agraviando a mi representado quien es libre pero tratado como esclavo por la DNM y por el J. a quien se le desconoce el derecho a ejercer la defensa natural desde hace 3000 años”; b) “Al rechazar la exigencia de escrituración de la libertad aplicando el DNU 70/2017

    afirmando que la residencia material no es válida para obtener la carta de ciudadanía, el Sr. J. no sabe Derecho de manera inexcusable ya que confunde ius con factum ya que aplica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR