Yacyretá: Funcionario sentenciado por “ecocidio”

RESUMEN

El 27 de octubre de 2007, una inmensa cantidad de peces, en su mayoría surubíes, murieron atrapados en el Río Paraná y sin oxígeno (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

El 27 de octubre de 2007, una inmensa cantidad de peces, en su mayoría surubíes, murieron atrapados en el Río Paraná y sin oxígeno, en la escala de transferencia de peces de la central hidroeléctrica Yacyretá. El suceso fue reconocido por el jefe técnico de la EBY, Oscar Ruiz Díaz, luego de que el fiscal de Ayolas, Víctor Hugo Segovia, ingresara por averiguaciones a la represa e imputara al encargado del turno en el sistema, Richard Medina.

El fiscal había sido advertido por un grupo de turistas que vio la terrible mortandad de peces en la central hidroeléctrica Yacyretá. Fue un "error humano", dijo Ruiz Díaz respecto a la negligencia técnica que causó el ecocidio y aseguró que los encargados serían sumariados.

Dijo que son tres personas, de Paraguay y Argentina, los encargados de hacer operar la escala de peces. No quiso dar nombres, pero señaló que los mismos serán objeto de sumario.

El suceso se produjo por no abrir los encargados, -entre los que se encontraban técnicos argentinos sin imputar- las compuertas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA