YACIMIENTOS CARBONIFEROS RIO TURBIO

Fecha de disposición30 Marzo 2012
Fecha de publicación30 Marzo 2012
SecciónQuinta Sección - Contrataciones

Clase: Etapa Unica Nacional

Sistema de contratación: Ajuste Alzado

Análisis de las ofertas presentadas de acuerdo al orden del Acta de Apertura efectuada en la Ciudad de Río Turbio, Departamento de Güer Aiké, Provincia de Santa Cruz, a los 15 días del mes de febrero de 2012:

FAINSER SOCIEDAD ANONIMA:

  1. Capacidad Legal.

    1. Capacidad de contratación.

      Exigida por PCE (Artículo 6º): Sección Arquitectura o Ingeniería expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas de pesos ciento seis millones ochocientos mil ($ 106.800.000.-).

      No cumple. Presenta solicitud de Certificado de Capacidad de Contratación de fecha 1º de febrero de 2012, contrariando lo solicitado por el Artículo 6º del Pliego de Cláusulas Especiales y el Artículo 24 del Decreto Nº 1.724 de fecha 18 de agosto de 1993, que establece que las entidades solicitantes solo podrán admitir al momento de la apertura de la licitación, las propuestas de oferentes inscriptos en el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas de la Secretaría de Obras Públicas de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

    2. Plazo de mantenimiento de la propuesta.

      Exigido por PCE (Artículo 12): Ciento cincuenta (150) días hábiles administrativos contados a partir de la fecha del Acta de Apertura.

      No cumple: Ofrece plazo de mantenimiento de la propuesta de treinta (30) días a partir de su presentación.

    3. Forma de pago.

      Exigida por PCG (Artículo 90) y PCE (Artículo 43): Certificación mensual pagadera dentro de los treinta (30) días corridos a partir de la presentación de la documentación pertinente.

      No cumple: Ofrece forma anticipo del diez por ciento (10%) del valor del contrato y certificaciones mensuales por avance de obra.

  2. Propuesta técnica.

    Según Estudio Técnico, la oferta resulta inadmisible por no cumplimentar con lo siguiente:

    1. Artículo 14, Incisos s) y u) del PCE (Análisis de Precios y Curva de Inversión).

    2. PET respecto al tipo de Caldera (presenta tecnología alternativa).

    3. PET respecto a las obras civiles estipuladas (oferta incompleta).

  3. Conveniencia económica.

    Según Estudio Técnico, la oferta resulta inconveniente económicamente.

    SARANDI CONSTRUCCIONES I Y C SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA:

  4. Capacidad Legal.

    1. Capacidad de contratación.

      Exigida por PCE (Artículo 6º): Sección Arquitectura o Ingeniería expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas de pesos ciento seis millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR