Sentencia de SALA 1, 2 de Julio de 2015, expediente CFP 013415/2009/6/CA001

Fecha de Resolución 2 de Julio de 2015
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 13415/2009/6/CA1 CCCF - Sala I CFP – 13415/2009/6/CA1 “CX s/ procesamiento y embargo”

Juzgado nº 11 – Secretaría nº 21 Buenos Aires, 2 de julio de 2015.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I.M. la intervención de este tribunal el recurso de apelación interpuesto por la Dra. P.M., titular de la Defensoría Pública Oficial en lo Criminal y Correccional Federal N°

3, contra el punto dispositivo III de la resolución obrante en copias a fs. 1/21 del presente incidente, en cuanto decretó el procesamiento de XC por haberla encontrado, prima facie, autora penalmente responsable del delito de uso de documento público falso, previsto y reprimido por el art. 296 del Código Penal; y contra el punto dispositivo IV de dicha resolución, en cuanto mandó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de dos mil pesos ($2.000).

  1. Se le imputa a la nombrada haberse presentado ante la Dirección Nacional de Migraciones a los fines de iniciar los trámites pertinentes para obtener su radicación definitiva en este país, ocasión en la que adjuntó las legalizaciones de su partida de nacimiento (número de orden 15817) y de su certificado de antecedentes penales (número de orden 0956), ambas por la Sección Consular de la Embajada Argentina en Beijing, China. Dichas legalizaciones resultaron ser apócrifas.

  2. La defensa postuló sus agravios al sostener que la conducta endilgada a la Sra. C era atípica, tanto en su faz objetiva como subjetiva, por lo que solicitó su sobreseimiento. No obstante, en el desarrollo de su argumentación, únicamente sostuvo que la conducta de su asistida carecía del dolo directo requerido por el tipo penal.

    Fecha de firma: 02/07/2015 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: T.M.V., Secretaria de C. S., sostuvo que el monto del embargo trabado sobre los bienes de su defendida resultaba excesivo.

  3. Entendemos que en la causa se han colectado suficientes elementos probatorios como para sostener que la imputada conocía la falsedad de los documentos en cuestión y que, voluntariamente, optó por presentarse con ellos ante el Registro Nacional de Migraciones con el objetivo de lograr la residencia permanente en el país, por lo que los argumentos vertidos por la defensa en cuanto al desconocimiento de la imputada con relación a la falsedad de la documentación carecen de sustento fáctico.

    En efecto, tal como el magistrado explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR