World Gin Awards 2023: qué etiquetas argentinas pueden ganar la medalla de oro mundial

Flipá London Dry compite como gin clásico, Cordillera Pink Syrah en la sección de saborizados y Bosque Nativo como contemporáneo

Este jueves 23 de febrero tres gins argentinos pueden ganar la medalla de oro a nivel mundial en los World Gin Awards 2023 del Reino Unido, los premios que seleccionan lo mejor en todos los estilos de ginebra reconocidos del planeta. Los tres ya obtuvieron el máximo galardón en sus categorías dentro de la vasta oferta de la Argentina. Flipá London Dry compite como clásico, Cordillera Gin Pink Syrah en la sección de saborizados y Bosque Gin Nativo entre los contemporáneos .

"Tienen tres estilos diferentes y es muy difícil que se comparen entre ellos , pero son muy ricos los tres y están buenísimos, por eso ganaron las medallas de oro en sus categorías" , dice a LA NACION Jose Luis Jauregui , que cuenta con más de 30 años dando cursos de coctelería y organizó la primera Copa de Gin Argentina.

Sin embargo, el especialista en cócteles tiene un favorito para su barra. " Creo que el que tiene más perfil internacional de los tres por ser más clásico es Flipá . Es el más comercial de los tres y es el que se utiliza originalmente para el gin tonic, el Dry Martini, un Tom Collins o un Negroni.

Nicolás Sergi -@DrSergin en las redes sociales- es un médico anestesiólogo que en los últimos años se convirtió en uno de los influencers más reconocidos en la difusión del destilado a base de enebro le dice a este medio que "las tres etiquetas tienen muy buenas chances de ganar la medalla de oro mundial en sus categorías" .

Sergi también tiene un gusto muy definido y prefiere los gins clásicos como Flipá o contemporáneos como Bosque Nativo por su versatilidad al que define como "un gran gin". Él se inclina más por las etiquetas donde predominan el enebro y las notas cítricas.

Y agrega: "También me gusta algún toque floral, pero no me gustan los gins sobrecargados. Porque me gusta la tónica y me gusta el enebro, entonces me gustan los clásicos". Por eso, sobre el Cordillera Pink Syrah dice: "Es muy bueno, pero a mi no me gustan mucho los saborizados".

Flipa London Dry, Mendoza

"Flipá London Dry tiene un proceso de elaboración que usa botánicos naturales. Con una graduación alcohólica de 42 grados, se trata de un gin fácil de tomar en nariz se percibe la presencia inicial a enebro y cítrico" , dice a LA NACION Daniel Casado, quien fundó la destilería a fines de 2019 junto a sus hermanos Noel y Diego.

El productor agrega que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR