WorkOn: así es la bolsa de trabajo tipo Tinder creada por tres argentinos

Una vista de cómo funciona la aplicación para buscar trabajo WorkOn

Buscar trabajo en la Argentina es una tarea difícil. Por un lado, el fantasma de la automatización . Como dice esta nota , el 16,3% de las ocupaciones existentes tiene alto riesgo de automatización en la Argentina, según un reciente estudio. Por el otro, la realidad de la desocupación : el 42% de los argentinos está por debajo de la línea de pobreza y uno de cada dos desempleados tiene menos de 30 años. Si bien el desempleo ronda el 9,6% según datos del Indec , la oferta de trabajo tampoco es tentadora, ya que es solo del 46,3%. Las razones son dificultades para acceder al primer trabajo, la persistencia del desempleo y la baja calidad de la ocupación de la mayoría de los puestos ofrecidos.

Por todo esto, cualquier innovación al respecto es bienvenida y algo de eso vieron los creadores de la aplicación WorkOn , un mercado de empleo en tiempo real , una especie de Tinder laboral donde empresas y candidatos pueden hacer match . Su premisa son las búsquedas sencillas, aprovechando el uso de la tecnología. Económica y accesible desde la palma de la mano, gratis para los que buscan trabajo, y con la posibilidad de prender y apagar la disponibilidad del candidato -o el empleo- en tiempo real.

La app está basada en la geolocalización, lo cual es un beneficio a la hora de buscar trabajo porque presenta como prioridad la cercanía geográfica , tanto para las empresas como para los perfiles de los candidatos. Esto se potencia en el caso de puestos que necesiten cubrir urgencias y contingencias.

El servicio fue desarrollado por Fabio Boggino, Federico Migliaro y Diego Tobaldi , tres emprendedores argentinos que supieron leer la actualidad del mercado laboral. Desde la empresa aseguran que WorkOn apunta a reducir los plazos, costos, y agilizar el camino para ambas partes porque el contacto directo está al alcance de un click.

Federico Migliaro, Diego Tobaldi y Fabio Boggino, fundadores de WorkOn

Para trabajos con mucha rotación

"No se trata de cubrir puestos gerenciales, sino trabajos que cuentan con una gran rotación , como es el ejemplo de la gastronomía, los comercios de retail, de moda, trabajos domésticos, oficios en general" informan desde la empresa, diferenciándose de LinkedIn u otro tipo de servicio destinada a la búsqueda de trabajo . Otro diferencial es que los usuarios pueden registrar sus perfiles, sin necesidad de adjuntar un currículum . Una vez ingresados los datos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR