Woody Allen hará su primera serie

 
EXTRACTO GRATUITO

Si el triunfo de la serie Transparent -se llevó los Globo de Oro a mejor comedia y actor cómico para Jeffrey Tambor- parecía la noticia más fuerte en la breve historia de la plataforma de contenidos de Amazon, ayer el servicio dio su mayor golpe en la pelea para ganarse el liderazgo en el videos por streaming que hasta ahora pertenece a Netflix. Desde su página de Internet, Amazon reveló que está en marcha la primera temporada del Proyecto sin título de Woody Allen, una serie con episodios de media hora escritos y dirigidos por el realizador neoyorquino.

"No sé cómo me metí en esto. No se me ocurre nada y no sé ni por dónde empezar", escribió Allen, fiel a su estilo neurótico y autocrítico. "Me parece que Roy Price (el jefe de Amazon Studios) se arrepentirá de esto", añadió en el comunicado el prolífico director de 79 años. A lo que el mencionado Price comentó: "Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunas de las mejores películas de todos los tiempos y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión. Desde Annie Hall hasta Blue Jasmine, Woody ha estado en la vanguardia del cine estadounidense y no podríamos estar más emocionados".

Aunque de la serie no se conoce aún ningún detalle (algunos hablan del estreno en 2016), Amazon indicó que distribuirá la ficción a través de su servicio Prime Instant Video y que inicialmente podrá verse el año próximo sólo en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. Esa limitación regional parece ser la última barrera que le impide al servicio competir de igual a igual con Netflix, que está disponible en cada vez más países: este año desembarcará en Nueva Zelanda y Australia, y en 2016 llegará a Italia. Amazon Instant Video sólo se puede ver legalmente en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón.

De regreso a los orígenes

Aunque para muchos Allen es sinónimo de cine y de hecho el director está terminando de editar su nuevo film (también sin título), con las actuaciones de Emma Stone y Joaquin Phoenix, el autor comenzó su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA