Windows 11: Microsoft presentó a su nuevo sistema operativo para PC, que ahora correrá aplicaciones de Android en forma nativa

Así se verá Windows 11, con el nuevo menú Inicio en el centro de la pantalla

Después de múltiples filtraciones, Microsoft presentó hoy al sucesor de Windows 10, el sistema operativo para PC que debutó en 2015 y que hace un año superó la barrera de los mil millones de usuarios. Windows 11 retoma algunas ideas del experimental Windows 10X y actualiza su plataforma para computadoras personales y corporativas.

Panos Panay, el mandamás de Windows, abrió la presentación , reflexionando en los 35 años de Windows, y en cómo esta es la nueva generación del sistema operativo que está en el corazón de la PC. La presentación, grabada, pudo seguirse en el sitio de Microsoft , aunque en la Argentina el streaming se interrumpió apenas comenzó la presentación.

El nuevo menú Inicio de Windows 11

Cuándo estará disponible Windows 11

Windows 11 llegará como una actualización gratis para equipos con Windows 10 a fin de año; la compañía publicó u na herramienta que permite verificar si el hardware es compatible con la nueva versión .

Inicio en el medio

Los widgets con contenido personalizado serán una parte clave de Windows 11

Tal como se esperaba, la nueva versión del sistema operativo se llama Windows 11, y tiene un cambio notable desde el primer momento: el menú Inicio está centrado en la pantalla, y no en ángulo inferior izquierdo como ofrece desde siempre. Los usuarios de macOS, ChromeOS, Android y iOS se encontrarán más a gusto, y este esquema permite una mejor gestión de dispositivos conectados a múltiples monitores, según Microsoft. El menú Inicio tendrá, según Microsoft, una mayor vinculación a la nube: sea para actualizar los mosaicos con información, sea para ubicar ahí contenido que viene de OneDrive.

Aplicaciones de Android en Windows 11

Microsoft integrará la tienda de aplicaciones de Android de Amazon en Windows 11 , y permitirá correr las aplicaciones en forma nativa dentro de la PC. Alcanzará con descargarlas de la tienda de Amazon (que tiene un Android alternativo al de Google, pero compatible) y correrlas; se verán en el menú Inicio, en el barra de herramientas y más. El ejemplo que dio la compañía es TikTok, que sólo funciona en dispositivos móviles y en la Web: ahora se podrá correr como una app dentro de Windows 11. Google ya hace algo similar con ChromeOS, que también puede acceder a las apps de Android.

Windows 11 correrá aplicaciones de Android en forma nativa

Microsoft ya ofrecía algo intermedio con una aplicación que permite ver el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR