Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 28 de Noviembre de 2018, expediente COM 029108/2016/CA002

Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2018
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación CAMARA COMERCIAL - SALA C WILSON, A. c/ CAJA DE SEGUROS S.A. Y OTRO s/ORDINARIO Expediente N° 29108/2016/CA2 Juzgado N°31 Secretaría N°62 Buenos Aires, 28 de noviembre de 2018.

Y VISTOS:

La actora inició el presente juicio en contra de la compañía que había asegurado su vehículo y en contra de la aseguradora del vehículo que, según dijo, había investido al suyo.

Ambas aseguradoras plantearon la prescripción de la acción; pero, además, la segunda de ellas articuló la falta de legitimación de la demandante por considerar que ella hubiera debido dirigir la acción contra el asegurado que habría provocado el siniestro.

La señora juez de primera instancia rechazó la acción por considerar admisible la prescripción en ambos casos, sin tratar -por estimarlo innecesario- la aludida defensa de falta de legitimación.

Como es obvio, esa decisión, en tanto fundada en la norma que habría de aplicarse al fondo de la cuestión, podría considerarse correcta si el criterio fuera compartido.

No obstante, y sin que esto implique adelantar posición a este respecto, es del caso destacar que la segunda de las compañías demandadas negó

que asistiera a la actora el carácter de consumidora que había invocado, aspecto que incidiría en la aludida solución de fondo que se estimó aplicable.

Así se aprecia, a poco que se tenga presente que, con sustento en que la demandante no podía ser considerada consumidora a su respecto, la referida compañía encuadró la prescripción en cuestión dentro del supuesto de responsabilidad extracontractual, por lo que reclamó para sí la aplicación de la Fecha de firma: 28/11/2018 norma respectiva.

Alta en sistema: 03/12/2018 Firmado por: MACHIN - VILLANUEVA (JUECES) - BRUNO (SECRETARIO), Firmado(ante mi) por: R.F.B.,A. c/ CAJA DESEGUROS S.A. Y OTRO s/ORDINARIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR