Wi-Fi: cómo obtener un 'mapa de calor' para que haya Internet en toda tu casa

El problema con WiFi se podría solucionar rápidamente con una app

La inserción de Intenet en la vida del humano generó un gran cambio en la dinámica diaria. En ocasiones, cuando no se tiene el servicio, se enfrenta a una tediosa situación, ya que puede ser una herramienta de trabajo y comunicación, como así también la calidad de ella. Por ello, se han creado diversas herramientas para evitar malestares y ahora existe una manera en que podemos saber qué zonas de nuestra casa no cuenta con una buena señal WiFi.

Una nueva aplicación promete ofrecer la información precisa sobre la conexión de WiFi de un hogar, para ello es crucial instalarla en el celular para luego colocar estratégicamente repetidores. Así, tendremos una buena conexión a internet en cada rincón.

WiFi Heatmap es una app que permite detectar qué tan potente es la señal de nuestro módem o router para conocer en dónde debemos añadir un repetidor y cuál es el lugar estratégico para colocar un repetidor. Esta aplicación genera un "mapa de calor" en nuestra casa para que podamos visualizar qué lugares necesitan una ayuda para estar conectados.

"Mida sus parámetros WiFi reales y visualícelos en un mapa. Debe tener su plano de planta: archivo de imagen aceptado para trabajar en él, tomar una foto de una copia en papel o, si no lo tiene, se incluye un constructor de planos básico incorporado . Comparta fácilmente su resultado con un solo click", indica la app sobre el funcionamiento.

Su forma de uso es simple: se añade a Mis proyectos (My projects) el plano de la casa o lo dibujamos en la pantalla. Con esto, ya podemos empezar a detectar la potencia de nuestra red WiFi. Tendremos que decidir el diámetro, donde nosotros somos el centro del círculo, con el que se va a medir mientras nos movamos. Esto significa que a menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR