WhatsApp: el truco para guardar las fotos o videos que solo se pueden ver una vez

WhatsApp: cómo guardar las fotos o videos que solo se pueden ver una vez

Con la nueva opción de WhatsApp , que integra fotos efímeras , es decir, fotografías que solo se pueden visualizar una vez, o videos con una sola reproducción , surgen algunas opciones para que puedas guardarlo en tu galería , en caso de que sea alguna información relevante para vos.

Existen diferentes maneras de capturar esa imagen o video que desaparecerá luego de su visualización, queremos compartirte algunas, pero antes, tené en cuenta que tu interlocutor siempre debe saber que guardarás la foto o imagen que te acaba de enviar.

Existen diferentes opciones para capturar esa imagen o video que desaparecerá previo a su visualización

Utilizá capturas para iOS y Android

Para empezar, la más clásica e (usualmente) infalible: tomar una captura de pantalla , para ello debés asegurarte de que conocés bien el mecanismo para tomar un screenshot. Recomendamos utilizar una aplicación para ello , ya que la función nativa de los teléfonos Android no permiten hacer capturas de pantalla a este tipo de imágenes.

Ahora solo debés abrir WhatsApp , específicamente en el chat donde te mandaron una foto de visualización única, y tendrás que abrir la imagen y tomar una captura de pantalla inmediatamente.

Para iPhone también hay una opción que te puede funcionar y con la que no tendrás que presionar ningún botón, solo usarás tu AssistiveTouch , para ello, debés seguir los siguientes pasos:

Abrí la configuración de tu iPhone, y selecciona la opción "Accesibilidad" .

Ahora debés seleccionar la opción "Tocar" , una vez ahí, pulsa en "AssistiveTouch" .

En caso de que no esté activado, actívalo, y en "Acciones Personalizadas" elige alguna de las opciones, por ejemplo: "Tocar dos veces", y en el listado de acciones selecciona "Captura de pantalla".

Ahora, cuando abras la imagen que deseás guardar, solo tendrás que pulsar dos veces sobre tu AssistiveTouch para tomar la captura , esta opción también es muy útil para aquellos usuarios que tienen problemas con el funcionamiento de los botones de su smartphone.

Utilizá capturas para iOS y Android

Grabá tu pantalla para videos con una sola reproducción

Si se trata de un video de visualización única , te podés apoyar en una app para grabar la pantalla de tu smartphone , por ejemplo, Screen Recorder en el caso de los dispositivos Android , solo tendrás que descargarla en tu Play Store. En general, existen muchas aplicaciones que ofrecen este servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR