WhatsApp secreto: los trucos para enviar archivos demasiado pesados

WhatsApp: cómo hacer un intercambio de archivos pesados de manera eficaz

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería en línea. Desde su lanzamiento en 2009 comenzó a ganar espacio, a tal punto de que en 2014 fue adquirida por Facebook, hoy Meta. De unos inicios en los que solamente se podían enviar SMS, hoy permite mandar fotos, videos, mensajes de audio y hacer videollamadas individuales y grupales .

También WhatsApp permite el envío de algunos archivos. Sin embargo, una de sus limitaciones en ese sentido es el tamaño de los mismos, que hoy está limitada hasta los 2GB.

Cómo hacer un intercambio de archivos pesados de manera eficaz en WhatsApp

Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp

Sin embargo, existen varios caminos para enviar, a través de WhatsApp, archivos por encima de ese límite de espacio . Eso sí, solo se puede hacer por medio de otras plataformas.

Una de ellas, y la de más fácil acceso, es Google Drive , una de las más populares del planeta. Lo único que se necesita para acceder a ella es tener una cuenta en Google. En ellas se pueden almacenar archivos de audio, video y fotos, entre otros documentos.

Para ello, hay que acceder a Google Drive, tocar el botón ‘Nuevo’ y agregar el archivo que se desea enviar . Una vez haya cargado, mantenga presionado el archivo hasta que aparezca el mensaje ‘ obtener mensaje para compartir’.

Cuando aparezca el enlace, se puede copiar y luego pegar en un mensaje al contacto de WhatsApp con el que se desea compartir el documento.

28/04/2021 Whatsapp POLITICA WHATSAPP

Envío de archivos por WhatsApp a través de Dropbox

La otra opción para compartir archivos grandes por WhatsApp es Dropbox . Si tiene un dispositivo Android, tiene acceso sin necesidad de nada más. Para el procedimiento, acceda a Dropbox desde su dispositivo y luego presione el signo ‘ + ’ para agregar el documento que desea enviar.

Cuando se termine de subir, abra el archivo y luego presione, en la parte superior derecha, el botón de los tres puntos. Ahí, baje hasta la opción ‘Copiar vínculo’, y luego, péguelo en el mensaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR