WhatsApp: por qué los jóvenes se mandan '7642? como mensaje y qué significa

Muchos jóvenes se envían la cifra "7642" a través de WhatsApp, ¿cuál es su significado?

Sin lugar a dudas, las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp han llegado para agilizar y facilitar la comunicación entre las personas en una era donde las distancias parece ya no existir gracias a este tipo de tecnologías. Y como ocurre en otros sistemas diseñados para comunicarse, en WhatsApp también se desarrollaron maneras específicas de expresarse.

Una de ellas, que ya es frecuente entre los más jóvenes, es la de utilizar números para simbolizar ideas, frases o emociones. Y de paso, esquivar el control de los adultos.

En este sentido, hay una cifra que tiene un significado especial cuando se la envía a través del WhatsApp y es el "7642″. Pero no hay que encender las alarmas sobre lo que quiere decir este código oculto , ya que se trata de un mensaje afectuoso que se puede utilizar entre amigos, compañeros y también parejas.

Los jóvenes se comunican a través de sus propios códigos numéricos en WhatsApp

Al parecer, esto de utilizar números para expresar ideas o sentimientos hacia el receptor del mensaje surgió en TikTok y luego se extendió hacia otras plataformas, y hace unos años llegó a WhatsApp . Así, aunque los más grandes no puedan siquiera adivinarlo, las nuevas generaciones utilizan cifras para comunicarse en su propio código.

De este modo, está establecido entre los adolescentes que forman parte de la comunidad de WhatsApp, que el número "143″, significa "Te amo" . Mientras que el "1437 ″ va un poco más allá y significa "Te amo por siempre" . Por algún particular código que comparten los que utilizan estas cifras, ellos aseguran, en mensajes de redes sociales, que, basándose en el idioma inglés, el "1″ representa "I (yo)", el "4″ es "love (amo)", el "3″ es "you (vos)" y el "7″, "forever (por siempre)".

Los jóvenes utilizan el número 143 en sus conversaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR