WhatsApp hoy: qué significa recibir el mensaje 'pi pi pi' y en qué momento deberías usarlo en tus chats

Qué significa "pipipi" en WhatsApp y cuándo se utiliza

Los códigos en la aplicación de mensajería instantánea están a la orden del día. Los usuarios de WhatsApp utilizan símbolos y números para referirse a un concepto oculto , a la hora de mantener la privacidad de sus conversaciones o para, simplemente, expresar una emoción o mensaje de manera rápida. En los últimos días, se viralizó la expresión "pipipi" y muchos se preguntan qué significa y en qué situaciones se emplea durante un chat.

Los usuarios de WhatsApp implementaron diversos códigos para referirse a múltiples situaciones. Ese es caso de los números "7642″ , como un mensaje afectuoso entre parejas o amigos, o el del "737″ , como indicación de que finalizó la jornada y emisión de un deseo de "buenas noches" .

Los usuarios de WhatsApp utilizan códigos diferentes para diversas situaciones

Ahora, se volvió popular en los chats la expresión "pi pi pi" . Según consignó El Comercio (Perú) , este concepto significa que quien lo envía se sintió afectado por un comentario o la conversación o que el contenido le supuso un impacto. Además, también puede indicar que una persona se siente triste y llora por algo que ocurrió.

El Chavo del 8 emitía este sonido cuando lloraba tras recibir un golpe en la cabeza de Don Ramón

Esta expresión tiene relación con el sonido que emitía en algunas escenas el personaje de El Chavo del 8 , cuando lloraba tras recibir un golpe en la cabeza que le daba Don Ramón . "Pi pi pi" no solo se emplea en WhatsApp, sino que también se utiliza en las redes sociales, como Instagram, Facebook, TikTok, Twitter o Twich.

En este hilo de códigos entre los usuarios se volvió también popular el del número "1122″ , cuya combinación representa una señal para dejar el pasado y seguir adelante hacia nuevos objetivos. Esta definición espiritual trascendió entre los más jóvenes , que emplean la expresión en diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR