WhatsApp hoy: qué significa cuando alguien te envía el número 737 y por qué deberías responder

El mensaje tiene un significado que muchos no se esperaban (Foto: Archivo)

Cada vez, los celulares cuentan con más aplicaciones de mensajería instantánea o de redes sociales , a través de las cuales pueden comunicarse con sus familiares, amigos o simplemente conocidos . Pero, no siempre se puede contar con la privacidad que se requiere para mandar un mensaje. Por ello, los usuarios más jóvenes desarrollaron ciertos códigos para poder comunicarse a través de símbolos y números , y entenderse perfectamente a través de otro lenguaje.

Mediante códigos numéricos, que se intercambian a través de videos tutoriales en TikTok o de páginas web en línea como Doncomo , los usuarios establecieron una manera alternativa de comunicarse entre ellos, en medio de un objetivo de ahorrar tiempo de escritura y de mantener la privacidad con la persona que está del otro lado, en caso de que no se cuente con ella.

ARCHIVO-. Los usuarios crearon códigos para comunicarse entre ellos

Así, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea utilizan códigos numéricos para enviar mensajes "ocultos", como el "1122″ , en señal de un avance hacia adelante , o el " 11:11 ″, para destacar el vínculo afectivo que se mantiene con una persona cercana.

En su caso, el número "737″ que se envía en WhatsApp se puede usar con dos probabilidades principales. En primer lugar, puede tratarse de una simbolización del emoticono de una cara sonriente con ojos felices, para mostrar respeto o elogio a una persona; según detalló Doncomo . Sin embargo, existe una asociación más extendida, que sostiene que es una sustitución o acompañamiento a un mensaje de buenas noches al finalizar una jornada.

Así, los usuarios utilizan este código para desear, de manera informal y divertida , buenas sensaciones a la hora de dormir o para su rutina de actividades nocturnas. Por ejemplo, se emplea "¡ qué tengas una noche tranquila 737! ″ o "Espero que mañana tengas un día mejor 737″.

Qué significa el código 737 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR