WhatsApp: cómo guardar un chat completo, con las imágenes y stickers enviados

Cómo guardar conversaciones completas en WhatsApp (Archivo)

Mediante un sencillo truco en WhatsApp , hay una manera de guardar las conversaciones fuera de la aplicación que incluso permite conservar las imágenes y stickers que se hayan enviado. La opción está incluida dentro de la misma plataforma y no es necesario instalar aplicaciones de terceros ni ninguna otra externa.

Con el correr de los años, la aplicación de Meta se transformó en el servicio de mensajería por excelencia, siendo dominante en muchos lugares del mundo y especialmente en la Argentina. En ese contexto, todo el tiempo se lanzan y revelan funciones que facilitan y mejoran la experiencia del usuario.

En esta ocasión, esta es una opción muy sencilla, pero que no todo el mundo conoce. WhatsApp pregunta al usuario con frecuencia sobre la copia de seguridad que se almacena en Google Drive y que permite reestablecer las conversaciones cuando se cambia de dispositivo. Sin embargo, esta función no permite ingresar a leerlas por fuera de la aplicación .

En caso de querer hacer esto último, hay que seleccionar la opción de Exportar Chat , a la que se puede acceder mediante unos simples pasos. En primer lugar, hay que entrar a la conversación que se quiera guardar y seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha . Una vez allí, hay que tocar la opción Más y luego seleccionar E xportar Chat .

La pregunta de WhatsApp, luego de elegir la opción de Exportar Chat

En el siguiente paso, WhatsApp preguntará si el usuario quiere exportarlo con o sin archivos . Aunque la primera opción es más completa y mantiene todo lo que se envió y recibió, la conversación va a ser considerablemente más pesada según la cantidad de contenido que se deba exportar. Por último, solo resta elegir a donde se quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR