WhatsApp: activá la verificación de dos pasos para que no puedan robarte la cuenta

Un ciberataque puede tomar control de una cuenta de Whatsapp aprovechando la herramienta que permite autenticar la mudanza de una cuenta a otra con un SMS; la verificación en dos pasos anula esta posibilidad, ya que agrega una segunda clave que sólo conoce el dueño de la cuenta

Una nueva modalidad de robo de cuentas de WhatsApp afecta a usuarios de teléfonos móviles , reveló en redes sociales el experto en ciberseguridad Andrés Velázquez .

"Del fin de semana pasado a la fecha me buscaron por un incremento de casos donde están robando cuentas de WhatsApp ", señala en un hilo difundido en Twitter.

El especialista señala que hay una forma sencilla de evitarlo, que está desactivada en la mayoría de los teléfonos.

"Hay diferentes variantes de cómo te roban el WhatsApp, siendo la más común que alguno de tus contactos te dice que va a agregarte como parte de su contacto de seguridad en caso de emergencia y que te llegará un SMS y que se lo tienes que reenviar", señala la publicación.

Al caer en este engaño, señala Velázquez, " le estás reenviando el SMS de tu cuenta y puede configurarla en otro dispositivo". Hay casos denominados SIM Swapping, en las que un atacante puede robar una cuenta.

Los estafadores buscan tener acceso a la foto, nombre, estado y conversaciones abiertas, aunque sin la posibilidad de ver el contenido de los mensajes, a menos de que tengan acceso al respaldo en Google Drive o iCloud.

Los mensajes entrantes también quedan expuestos al estafador. El uso que le dan a la cuenta es para mandar mensajes pidiendo dinero a los contactos por medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR