Weretilneck ratificó su alianza con el FR

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tuvo que salir a ratificar su alineamiento con la candidatura presidencial de Sergio Massa para disipar los rumores sobre un acercamiento con el macrismo que en la última semana se replicó en los medios provinciales. "Massa es el hombre que nuestro país necesita para que lo dirija en esta nueva etapa que se inicia", señaló el gobernador.

"No hay chance de compartir ningún tipo de proyecto con Pro, básicamente porque tenemos una concepción distinta de lo que necesita el país", remarcó el mandatario a través de un comunicado que se difundió también en su cuenta de Facebook, en el que dijo no estar arrepentido "en absoluto" del "acompañamiento mutuo" que mantuvo con el gobierno nacional hasta agosto del año pasado.

"Ratifico una vez más mi acompañamiento y compromiso con Sergio Massa", señaló Weretilneck. Luego buscó despegarse de las versiones sobre un acercamiento al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri: "Bajo ningún punto de vista he mantenido diálogo alguno con dirigentes o referentes de Pro, y la verdad, en ningún momento existió ni se barajó la posibilidad de un eventual apoyo mío al candidato presidencial de este partido".

Desde que quedó a cargo de la gobernación, en enero de 2012, y tras la violenta muerte del gobernador Carlos Soria, Weretilneck tuvo que enfrentar las crecientes y públicas presiones del PJ provincial, comandado por el senador nacional Miguel Pichetto.

Esas tensiones, además de la crítica situación fiscal de la provincia, llevaron al dirigente del Frente Grande hacia Massa. El cacique peronista de Bahía Blanca, Dámaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR